Bandera Amarilla – Silverstone 2011

Bandera Amarilla – Silverstone 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    14 junio 2011     Sin comentarios     7 minutos

Esta semana en bandera amarilla analizamos los entresijos de la carrera de Silverstone:

– En 125c.c.:

Fue la última de las tres carreras, pero pese a esto no fue una carrera para echarse la siesta. Fue una carrera de eliminación, donde cualquier curva, cualquier charco podía ser una trampa para los pilotos.

Nada más comenzar la carrera, Nico Terol se ponía en cabeza con una espectacular salida, pero viendo el estado de la pista y teniendo en mente lo que había ocurrido en las carreras anteriores se decidió por hacer una carrera conservativa, finalizando octavo. Nico de forma muy inteligente manejó la carrera, y es que esté chico tiene entre ceja y ceja el título mundial.

Durante la primera mitad de carrera la lucha que mantenían Terol, Viñales y Faubel, intercambiando continuamente sus puestos y realizándose algunos adelantamientos al límite, sirvió para que los que iban delante, Zarco y Folger, consiguieran cierta distancia, lo que les permitiría disputarse la victoria.

Zarco siguió la estrategia de rodar vuelta tras vuelta detrás de Folger, estudiándolo y así llegado el momento atacarle donde más cómodo se encontraba. Así cuando quedaban 11 vueltas para el final Zarco se lanzó y pasó a Folger, llegando a abrir cierta brecha entre los dos, pero un susto le hizo perder la posición a 3 vueltas del final y ya no podría recuperar el mando de la carrera, consiguiendo Folger una victoria muy especial en agua. Héctor Faubel completo el podio pese a tener el peor set-up de toda la temporada.

Es importante destacar el papel de Adrián Martín que consiguió un meritorio 6 puesto (el mejor de su vida). Efrén, que peleó y peleó, tuvo un par de sustos y quedo en 5 posición, y Luis Salom 4 sumo unos puntitos muy importantes.

– Moto2:

Al ser una carrera en mojado y ser Moto 2, todos estábamos con el corazón en un puño en la salida, pero gracias a la escapatoria de la primera curva en Silverstone, se pasó sin ninguna caída.

En la salida donde Marc Márquez aguantó su pole position, Aleix Espargaró llegó a ponerse cuarto, pero ninguno de los dos tendría una buena carrera.

La moto de Marc tuvo que ser reparada en tiempo record, después de la caída sufrida en el warm-up. Casi todas las piezas eran nuevas (motor, chasis, suspensiones), y esto desembocó en una moto en la que Marc no se encontraba cómodo. En éste tipo de carreras se hace muy difícil aguantar 18 vueltas, rápido, en mojado, con pilotos pasándote por todos lados e intentando adelantar posiciones. Finalmente las ganas de éste piloto de ir rápido le hicieron caer y pese a levantar la moto se tuvo que retirar.

En el caso de Aleix, no se encontró bien en todo el fin de semana, sólo durante la clasificación consiguió hacer una buena actuación, acabó muy desilusionado con su posición, aunque ya avisó de que las carreras en mojado no eran lo suyo, como ya sabemos de su carácter seguro que ya piensa en Assen.

Durante los primeros compases Redding, Bradl, Krummenacher, Sofuoglu y Cluzel formaron el grupo de cabeza. Redding iba muy fuerte y sólo Bradl podía seguirle, hasta la llegada de Pasini en una remontada desde la vigésimo segunda posición, lo que es bastante de admirar en las condiciones en las que se encontraba la pista. Al alcanzar la posición de cabeza quiso seguir con su ritmo y marcharse lo que le hizo forzar en exceso, con la consecuente excesiva degradación de los neumáticos le hizo sufrir una caída al frenar, perdió el tren delantero por aquaplaning.

Bradl quien demostró una inteligencia a la par de su forma de conducir, consiguió ganar la carrera gracias a mantenerse siempre delante, sin forzar en ningún momento dejando a los que iban más rápido que él que tiraran y creyendo en su ritmo.

Grandísima carrera la de Bradley Smith que saliendo 28 llegó segundo al cruzar la recta de meta. También muy buena la carrera de Tito Rabat que pese a tener unos problemas en el pasado GP en su mano, es el más constante de los españoles siempre estando entre los 10 primeros.

Se echó mucho de menos a Julián Simón, a quien todo el equipo de plusmoto, le tenemos un especial cariño y le queremos ver en la pista cuanto antes.

– MotoGP:

Discos de acero, como antaño, neumáticos de lluvia, en la categoría reina tenemos varias cosas para analizar y varias lecturas, como se vio en Jerez los neumáticos iban a ser un tema crucial:

Empezaremos hablando de Valentino Rossi, que en la carrera acabó sexto, pero fue más por las caídas que se produjeron que por ritmo propio. Se esperaba una buena actuación suya debido al agua que repetidas veces había comentado, que la Ducati en éstas condiciones iba muy bien. En mi opinión han estado todo el fin de semana probando cosas, y es que en todas las sesiones del fin de semana: entrenamientos, clasificación, warm-up, Hayden siempre estuvo muy por delante de él.

En el equipo Yamaha se quedaron sin representación oficial, ya que tanto Ben Spies, como Jorge Lorenzo cayeron durante la carrera. La caída de Jorge, un highside, se debió a un exceso de empuje queriendo ir a por la carrera ya que sabe que seguramente en otros circuitos le será más difícil estar en la lucha. Y es que Silverstone es un circuito de curvas enlazadas, y sobre todo de curvas de media velocidad, donde en seco Jorge hubiera tenido mucho que decir. El equipo Yamaha está buscando mejorar sus motores, aumentando su potencia, pero se están encontrando con problemas de relación con el chasis, ya que no se comporta de la misma manera con éste motor más potente. Sobre todo se puede ver cómo ha perdido la estabilidad en la frenada que era tan característica suya.

La polémica estaba en el equipo de Toni Elías, a quién se dice, se le ha dado un ultimátum. Sucedido esto Toni ha decidido echarse el equipo a sus espaldas y liderar la puesta a punto por encima de las opiniones de técnicos, parece que no ha sido desacertado ya que ha cosechado su mejor resultado ésta temporada quedando incluso por delante de Aoyama, con una moto idéntica a la suya. Habrá que ver cómo sigue este tema en una carrera normal, es decir, en seco.

Barberá con problemas de set-up quedo 11 y es que según comentaba era muy blanda en la suspensión delantera, bajando de manera muy rápida. Así mismo, el equipo de plusmoto se dio cuenta de un detalle y es que Barberá llevaba suelto algún tipo de cable en la parte delantera, posiblemente un latiguillo aunque aún no se dispone de confirmación.

Uno de los vencedores de ésta carrera fue Alvaro Bautista, igualando su mejor posición en MotoGP en la que fue una carrera muy difícil, esperemos siga así y podamos verle en su mejor versión. Otro de éstos vencedores es Colin Edwards, quien hace una semana había sido operado de la clavícula y ha conseguido acabar tercero, sumando un pódium más a su carrera.

Fue una pena no ver a Cal Crutchlow, quién habia demostrado que en su casa iba realmente rápido, estamos convencidos de que si hubiera podido corren en las condiciones que hubo podría haber hecho un papel a la altura de su compañero.

Stoner que se benefició de la pelea que tuvo suceso entre, Lorenzo y Dovicioso, no estuvo falto de problemas, ya que comento que durante las 6 primeras carreras no podía ver nada a través de su visera. En cuanto se deshizo de este problema empezó a imponer su ritmo.

Nosotros estamos desando que llegue ya la próxima carrera, ¿y tú?.

Fuente | Plusmoto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.