Héctor Barberá irá a Assen a quitarse el mal sabor de boca de Silverstone

Héctor Barberá irá a Assen a quitarse el mal sabor de boca de Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Héctor Barberá no tuvo un buen fin de semana en el Circuito de Silverstone, el del Mapfre Aspar completó la cita británica y es uno de los supervivientes a las condiciones extremas, aunque con problemas durante la carrera.

Ha sido una prueba muy complicada, ya que los pilotos de MotoGP estaban en una especie de piscina más bien, así que puede estar contento de haber cruzado la línea de meta, y además consiguiendo puntos que poco a poco van sumando en el campeonato.


El 8 de parrilla ha conseguido mucho en esta cita, ya no sólo por la lluvia porque eso afectaba a todo el mundo, sino porque se había decidido probar una novedad muy arriesgada en la puesta a punto de su Ducati, pero al empezar la carrera se ha podido ver que no habían acertado.

Así que le tocaba sufrir, con una horquilla delantera muy blanda, lo que provocaba que la dirección se le cerrará en cada ángulo, por ello ha tenido que rodar en tiempos lentos, intentando acaba una carrera que ha sido eterna.

A continuación podéis ver las declaraciones de Héctor Barberá:

Esta carrera ha sido bastante complicada para mí. De ayer a esta mañana trabajamos mucho con las suspensiones, hicimos la moto más blanda, y creo que nos pasamos.

La horquilla me hacía tope casi en cada frenada. Al inicio de la prueba era difícil pilotar con el depósito lleno, notaba que la dirección se me cerraba en cada curva. Si hubiese sido un entrenamiento, después de la primera vuelta hubiera entrado en boxes para cambiar la configuración.

Tanto ayer como hoy buscamos un reglaje de suspensiones más blando, pensábamos que así mejoraríamos, pero desde luego no lo hemos conseguido.

Nos hemos arriesgado y a veces estas cosas pasan. Estoy disgustado porque estaba convencido de que podíamos lograr un buen resultado.

Ahora no hay tiempo para lamentaciones porque en dos semanas vamos a Holanda, habrá que trabajar mucho para enderezar esta situación, y quitarnos el mal sabor de boca.

Fuente | Mapfre Aspar MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.