Aprilia SRV 850, la scooter más potente del mundo

Aprilia SRV 850, la scooter más potente del mundo

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    17 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

La nueva maxiscooter de Aprilia se trata de una moto que rompe con todo lo anterior en su sector y que adopta la estética típica de los modelos más deportivos de la marca.

Aprilia ha decidido sumarse al grupo de las maxiscooters, al igual que lo han hecho desde BMW con las famosas C 650 GT y C 600 Sport . Todo ello intentando arrebatarle la posición de honor en ventas a Yamaha con su T-MAX. Para ello ambas marcas han decidido primero fijar su primer límite en una mayor potencia que la ofrecida por la compañía rival y después cada una a trabajado en direcciones diferentes.

En el caso de Aprilia que es el que nos atañe hoy, se ha trabajado en hacer la megascooter más potente del mundo, y para ello porta un motor de nada más ni nada menos que 839,3 cc, cifra muy elevada viendo la competencia.

Con dicho cubicaje logra una potencia de 76 CV a 7.750 rpm, y un par máximo de 76,4 Nm, cuando el cuenta revoluciones pasa por las 6.000. Éste motor, bicilíndrico de configuración en V a 90º, ha sido optimizado con la instalación de doble bujía para asegurar la ignición de la mezcla y además con doble sonda lambda, que asegura una mejor mezcla de aceite y combustible. Para terminar de colmar de bondades a éste motor, se ha elegido una dirección contrarrotante para su motor minimizando la inercia que nos transmite el general de la scooter.

Su chasis ideado para una moto estable en altas velocidades, habiendo conseguido según sus propios cálculos ser el doble de estable que otros scooters, ésto se consigue siendo rígido y por ello se ha realizado un doble cuna en tubos de acero sujetando el motor por arriba, sistema denominado trellis. Además se ha conseguido un gran manejo que permite tumbar hasta unos 45º. En cuanto al basculante se ha realizado en aluminio dotando así al conjunto de un peso total de 249 kg.

Por otra parte la instrumentación es muy clara con una pantalla LCD y varios relojes analógicos. Como colofón a ésta scooter su estética que ha sido sacada directamente de la RSV4, teniendo en sí la imagen de una moto muy deportiva pero con la posición de una scooter, en definitiva una scooter revolucionaria.

Fuente | ApriliaSRV850.com

un comentario

  1. Fabian mora dice:

    Me gustaría tener una vivo en Bogotá / Colombia. Tengo una kymco 500 y quiero cambiarla por esta hermosa creación los felicito está del carajo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.