Aprilia presenta su increíble Tuono V4 1100

Aprilia presenta su increíble Tuono V4 1100

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 noviembre 2014     4 minutos

La marca Aprilia nos ha presentado su espectacular Tuono V4 1100, siendo la última y más espectacular evolución de una saga de motos sin carenado, creada en 2002 por Aprilia al quitar el carenado y elevar el manillar de su Superbike, combinando así las ventajas de una excelente moto con la diversión de una conducción erguida.

El cambio fue trascendental y la Aprilia Tuono V4 R se ha convertido en la más poderosa y tecnológica «supernaked» jamás construida, pura adrenalina, más eficaz y atractiva que nunca, un capricho para los amantes de las grandes emociones, merced a su motor V4 capaz de 167 caballos de potencia y un excepcional paquete electrónico APRC, inigualable por su eficacia y tecnología. La evolución nunca se detiene y así, en 2013, se creó una versión aún más potente y refinada, la Aprilia Tuono V4 R ABS, que introdujo con éxito la segunda generación de la RSV4, como un mayor rendimiento del motor (170 CV), el sistema APRC calibrado y revisado y sistema ABS de carreras, adoptado para soportar el estrés extremo de los circuitos.

El conocimiento adquirido durante años con las victorias en competición del más alto nivel y la experiencia de la historia de la Tuono han permitido a Aprilia superar unos límites que parecían insuperables: la nueva Tuono V4 1100, un exclusivo vehículo para generar emoción y diversión en estado puro. Nuevo motor de 175 CV y poderoso par de 120 Nm, geometría revisada para obtener el máximo de agilidad, nuevo APRC, nueva imagen, capacidad de conectar el teléfono inteligente al vehículo a través de la plataforma PMP y dos versiones diferenciadas (Factory y RR), pero siempre con el mismo carácter exclusivo de Aprilia.

Aprilia Tuono V4 se convierte ahora en una familia de motos con dos modelos distintos. La Aprilia V4 Tuono 1100 RR es una moto divertida y verdadera heredera de la anterior «naked» V4 Aprilia aclamada por la crítica como la más eficiente y rápida de su segmento. Mientras que la Aprilia Tuono 1100 Factory es la versión con características estándar más exclusivas, para un público muy exigente y con componentes en gran parte derivados directamente de la nueva superbike Aprilia RSV4 RF.

2015-Aprilia-Tuono-V4-1100 foto

Los modelos son más cómodos y atractivos para su uso en carretera. Además de recibir muchas de las mejoras más importantes de reciente introducción a la nueva RSV4, la Aprilia Tuono V4 RR y Tuono V4 Factory disponen de una nueva imagen gracias a su carenado con mayor protección y mejor coeficiente de penetración aerodinámica.

No hay otra «Naked» tan deportiva y eficaz como la Aprilia Tuono V4 1100; su estrecha vinculación a la moto siete veces campeona del Mundo de SBK es evidente desde el punto de vista de su chasis de doble cuna realizado en aluminio pulido, una estructura que ofrece un equilibrio sin igual en cuanto a rigidez a la torsión y la flexión y que alberga en su interior el nuevo motor V4 a 65° grados, una pieza única que se engarza igual que una piedra preciosa en un anillo. Con el fin de hacer a la Aprilia Tuono V4 1100 más ágil en carretera, sin perder sus legendarias habilidades en circuito, se ha cambiado el ángulo de la pipa de dirección que pasa de 25,1° a 24,7° y el avance de 107,4 mm a 99,7 mm. Estos nuevos datos de geometría se combinan con un alargamiento del basculante de aluminio en 6 mm y una diferente configuración de las suspensiones con el consiguiente ajuste de los controles electrónicos, incluyendo el control de caballitos que hace muy ágiles y a la par estables los cambios de dirección de la moto.

El sistema de frenos de la nueva gama de Aprilia Tuono V4 1100 se confía a Brembo con sus pinzas radiales M432 en el eje delantero, equipado con pastillas con el mejor coeficiente de fricción y que actúan sobre unos discos con bridas de aluminio aligeradas (para la Factory). Las llantas son las mismas para ambos modelos: su ligero peso ayuda a reducir el efecto giroscópico y beneficia especialmente la conducción. La Aprilia Tuono V4 1100 Factory equipa de serie neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa Racing, con el trasero dimensionado hasta los 200/55, homologados y disponibles para la Tuono V4 RR.

La nueva gama Aprilia Tuono V4 1000 cuenta con dos modelos que se caracterizan por un diseño técnico diferente y también diferentes colores. La Tuono V4 RR 1100 está disponible en dos atractivos colores, Azul Donington y Gris Portimao, mientras que los gráficos de la Factory recuperan el espíritu decididamente no conformista típico de Aprilia, con colores brillantes y distintivos.

Una gran máquina de Aprilia.

Fuente | Aprilia

Comentarios cerrados