La moto de tus sueños, MV Agusta F4 RR

La moto de tus sueños, MV Agusta F4 RR

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    1 junio 2011     3 Comentarios     2 minutos

La MV Agusta F4 RR CosaCorta, una moto impresionante la mires por donde la mires. Empezando por sus 201cv, potencia que desarrolla mediante un 4 cilindros de 998 c.c. y 16 válvulas, con tan sólo 192 kg de peso, su parte de ciclo mejorada, las cuatro salidas de escape debajo del colín, el amortiguador de dirección…

Detalles en muchas partes que la hacen una moto muy especial, empezando por el chasis, soldado a mano, como así reza una chapa visible en uno de los tubos, dando fe de que la fábrica realiza un trabajo artesanal y único en cada una de sus máquinas.

Se ha sustituido la horquilla delantera de la F4, una Marzocchi, por una Öhlins NIX, y la suspensión trasera formada por un basculante monobrazo, cuidadosamente estudiado con las últimas tecnologías de cálculo de estructuras, y otro el amortiguador trasero, Öhlins Racing TTX.

Los frenos son diseñados por Brembo, pensados directamente para ésta moto, se componen de unas pinzas monobloque de 4 pistones.

En la misma estética aparente de la F4 anterior, sigue siendo muy puntiaguda. Con imponentes entradas y salidas de la refrigeración, y las curvas del colín muy aerodinámicas.

Muchas son las piezas que ofrece MV Agusta para su personalización, entre otras están las piezas de fibra de carbono que harán las delicias de los usuarios más racing.

La pena es tener que esperar hasta 2012, para poder verla en circulación. En éste apartado es muy probable que vuelva por todo lo alto al mundo de las SBK, pero de momento son sólo rumores. Si lo hace se podrá codear con la Ducati de nuestro Carlos Checa, la Aprillia de Max Biaggi, la BMW de Ruben Xaus…

Tendremos que ir preparando la cartera.

Fuente | MV Agusta

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.