Vamonos al campo, Husqvarna Concept Baja

Vamonos al campo, Husqvarna Concept Baja

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    23 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Husqvarna Baja un reestyling de otra Concept la MOAB, ésta vez con un carácter de campo.

Hace muy pocos días en el International Motorcycle Shows (IMS) en New York, Husqvarna destapó de nuevo una de esas sábanas que guardan celosamente sus prototipos. En sí no es una moto que halla llegado de nuevas ya que es bastante parecida a la Concept MOAB que presentaron en el EICMA de Milán.

En aquella ocasión presentaron una moto con neumáticos de carretera y unas horquillas invertidas muy pensada para un uso similar al de una supermotard.

Ahora con unas horquillas más altas y probablemente algo más de lanzamiento, llega ésta moto orientada al campo. Aunque éstos no son todos los cambios, la base fundamental de la moto es casi la misma. Sobre todo lo que no pierde es su toque retro que recuerda los años 50 – 70.

Si nos fijamos lo que más nos lleva a pensar en el campo son los neumáticos de tacos, y si miramos un poco a la parte baja de la motocicleta descubrimos un cubrecarter. Así mismo otro toque “campero” son los protectores de las horquillas de la suspensión delantera.

Husqvarna parece que con sus concepts está tanteando un poco el terreno, para ver hacia que mercado puede adaptar sus motocicletas y donde son acogidas con mayor expectación. Por otra parte también pueden estar pensando en presentarnos una motocicleta con varias configuraciones, dejándonos ver como con pequeños retoques pasamos de una moto a otra.

El sistema de frenos está diseñado por Brembo y se compone de un disco delantero y otro trasero, además las llantas son de radios, 19 pulgadas la delantera y 17 la trasera. El motor es el de una BMW, y cubica 650 cc siendo de configuración monocilíndrica y de cuatro tiempos, todo ello sujeto por un chasis perimetral.

Sus “faros” son de luz LED, y tambien cuenta con una innovadora barra con luces (tambien LED) en el manillar, que aun sin saber para que función está destinada, tiene toda la pinta de que se iluminará al aumentar las revoluciones.


Fuente | Husqvarna-motorcyclesna.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.