Husqvarna llama a revisión a alguno de sus modelos para 2016

Husqvarna llama a revisión a alguno de sus modelos para 2016

Escrito por: Victor Alos    4 enero 2016     2 minutos

No es raro que, después de un lanzamiento, aparezcan algunos problemas en los modelos puestos en el mercado. Se trata, normalmente, de pequeñas revisiones de piezas y sistemas que pueden llegar a causar alguna avería e incluso accidentes que lleven a resultar peligrosos. Todo depende del error detectado y de la rapidez en solucionarlo. En el caso de Husqvarna, la compañía ha detectado un fallo en la fabricación de los radios de la rueda delantera de varios de sus modelos, por lo que ha llamado a revisión a los compradores de estos.

No se trata de un error concreto, sino que la empresa refiere varios tipos de problemas, de muy diversa categoría y que puede provocar la rotura de los radios. Los modelos afectados son los TC 125, TC 250 y FC 250, FC 350 y FC 450 MY2016. Según dónde estén ubicados los radios afectados por este error de fabricación, pueden romperse durante la marcha. Con esto, el resto de radios pueden sobrecargarse y acabar rompiéndose también.

Ante esto, los compradores de cualquiera de estos modelos están siendo informados por carta para que acudan al concesionario de la marca donde compraron la moto para comprobar si ese problema está presente en el modelo que compró. Si el cliente ha podido comprar cualquier otro modelo, pero quiere estar tranquilo, en la página web de la compañía, en el apartado SERVICE puede encontrar el listado de modelos afectados y que deben pasar revisión.

Si se detecta el problema en la revisión, la marca corre con todos los gastos de las sustitución, por lo que el comprador puede estar tranquilo. Eso sí, la revisión y el cambio, de producirse, ha de realizarse siempre en un concesionario oficial, ya que de otra manera, no se cubre ninguna garantía. Además, no hay motivos para la alarma, sino simplemente acercarse hasta el concesionario y comprobar que todo está bien, sin ponerse nervioso pero sin atrasar la revisión.

Fuente | Huqsvarna

Comentarios cerrados