Si el Gran Premio de Japón se cancela, no habrá sustituto

Si el Gran Premio de Japón se cancela, no habrá sustituto

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2011     2 Comentarios     2 minutos

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta ha confirmado que si el Gran Premio de Japón no se disputa en la fecha programada, no habrá sustituto, así que si los organizadores de la carrera en Motegi creen que no se puede celebrar nos quedaremos con 17 carreras en el Mundial 2011.

Por lo tanto, la cita nipona que se debería celebrar este fin de semana, y que fue aplazada hasta octubre por el devastador y horrible terremoto y tsunami que sufrió Japón, queda en manos de los organizadores locales.


La situación del país está haciendo crecer las dudas sobre la realización del Gran Premio de Japón en Motegi, ya que el pueblo nipón está muy tocada y necesitan recuperarse de este horrible desastre, así que nos tocará esperar para ver que se decide por parte de los organizadores, pero parece muy dudoso que decidan seguir adelante con la prueba del Mundial.

Ezpeleta ha dicho que si los organizadores locales creen que no es el momento (totalmente comprensible teniendo en cuenta la situación), entonces no habrá reemplazo, así que todas nuestras búsquedas de posibles circuitos alternativos no han tenido mucho sentido porque la prueba se cancelaría definitivamente.

Ezpeleta comentaba para la Gazzeta dello Sport:

We wait for the decisions of the local promoters. But in any case, should they decide to give up the race for this year, there would be no substitution. (Nosotros esperamos la decisión de los organizadores locales. Pero en ningún caso, si ellos deciden abandonar/no celebrar la carrera este año, esta no sería sustituida).

También ha comentado que el Mundial sólo viajará a Japón, si no hay peligro de radiación, por supuesto manteniendo la seguridad de todo el campeonato del mundo de motociclismo.

I have full confidence in the Japanese and if they tell us the race can go ahead, then we’ll be 1,000% sure we’ll be safe. If the situation isn’t clear, I’m certain they’ll be the first at evaluating the situation appropriately. ( Tengo plena confianza en los Japoneses y si ellos dicen que la carrera puede seguir, entonces nosotros estaremos 1.000% seguros de que estaremos a salvo/seguros. Si la situación no es clara, estoy seguro que ellos serán los primeros que evaluen la situación apropiadamente).

A ver que pasa al final, aunque ahora ya sabemos que será Japón o serán 17 pruebas para el Mundial de Motociclismo en 2011, aunque lo más importante es que el pueblo nipón se vaya recuperando, y sigan adelante como siempre, con fuerza! Desde aquí les volvemos a mandar todo nuestro ánimo y fuerza.

Seguiremos atentos a MotoGP

Fuente | Eurosport

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.