El Team Motorrad se va del CEV de Navarra con sabor agridulce

El Team Motorrad se va del CEV de Navarra con sabor agridulce

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    23 abril 2012     Comentario     4 minutos

Suerte desigual para los seis pilotos del Team Motorrad. Tan sólo Xavi Forés ha logrado subir al podio en el fin de semana del estreno del nuevo circuito de Navarra en el CEV

Ayer vivimos el estreno del circuito de Los Arcos en Navarra con tres grandes carreras del Campeonato de España de Velocidad. En ellas, el Team Motorrad Competición, que cuenta con pilotos en las tres categorías, tuvo distinta suerte con sus pilotos.

En un circuito nuevo para todos, pero en el que pudieron entrenar a mediados de este mes, se han visto unas grandes carreras para el Team, con unas jornadas de entrenamientos en las que han procurado tener la mejor puesta a punto en las difíciles condiciones meteorológicas que hemos sufrido, alternando los neumáticos de agua con los de seco.

Sin duda, el mejor momento se ha vivido en la categoría que abría la mañana, la de Stock Extreme, en la que Xavi Forés ha conseguido subir al podio, si bien es cierto que ha sido muy perjudicado en la parte final de la carrera con los doblados. El segundo puesto no le deja nada contento, sobre todo tras ver como tenia la carrera controlada desde la salida. Por su parte, su compañero Berto López, que ha contado con el apoyo de numerosos paisanos cántabros durante el fin de semana, se iba al suelo en la última vuelta, tras una larga lucha en carrera tratando de estar lo mas arriba posible en la clasificación.

Declaraciones de Xavi Fores:

Ha sido una verdadera lástima, porque después de un gran trabajo de equipo desde los entrenamientos que tuvimos la semana pasada aquí y consiguiendo la primera pole del año, no hemos contado con la situación de carrera que hemos tenido. Me da mucha rabia porque tenía la carrera muy controlada pero no hemos contado con los doblados que sin duda han definido los resultados de hoy. Espero que se pueda valorar el tomar medidas para mejorar la seguridad en la pista en este aspecto. Quiero dar las gracias a Motorrad, BMW y Michelin, ahora estoy pensando en Motorland e iremos a por todas.

Declaraciones de Berto López:

Ha sido una carrera muy complicada, después de un fin de semana muy bueno para mí porque la clasificación fue bien y estaba muy confiado con todo. Mi error ha sido cambiar el neumático de carrera en parrilla y pienso que esto me ha podido descentrar mucho, ya que no me ha dado confianza desde la primera vuelta. Nunca he hecho esto y además a pesar de que todos mis técnicos me decían que no, cambié en el último momento. He intentado hacerlo todo lo mejor que he podido pero quizás por de falta de concentración me he ido al suelo en la última vuelta. Quiero olvidar esta carrera y pensar ya en la próxima y sobretodo agradecer al equipo, BMW, Michelín y la afición que ha venido todo su apoyo.

En la carrera de Moto2, Román Ramos a lomos de la Ariane ha luchado hasta la misma línea de meta por subir al podio. Tras sufrir en los entrenamientos con la lluvia que parecía perseguir a los pilotos de esta categoría, la carrera se disputaba en seco y Ramos salía muy bien. Sin embargo, un fallo a mitad de carrera, en donde se iba largo en una curva al fallarle el cambio le obligaban a remontar en busca del merecido podio. Finalmente no ha podido con Noyes, y ha terminado en cuarta posición a tan solo 33 milésimas del americano.

Declaraciones de Román Ramos:

La carrera ha sido bastante buena. El cuarto puesto nos deja un sabor agridulce, pero la línea de trabajo es buena y seguro que de cara a la próxima carrera conseguiremos nuestros objetivos. Ha sido una lástima no poder brindarle un podio a los patrocinadores, a Ariane, al equipo por el gran trabajo que han hecho y a toda la gente que ha venido a verme.

En cuanto a los pilotos de la categoría más pequeña, Moto3, no han tenido suerte durante el fin de semana. Todos ellos han progresado en una pista en la que no tenían prácticamente referencias, y los tres han trabajado muy duro aunque no han tenido suerte en la carrera. El único que ha puntuado de los tres ha sido Andrea Migno, que ha terminado 13º, mejorando cinco puestos su lugar en parrilla.

Para los dos españoles, Sáez y Arenas no ha habido puntos. Dani Sáez se vio envuelto en la caída de Ana Carrasco en la primera vuelta, y a pesar de rodar mas rápido en carrera que en los entrenamientos ha terminado el 18º. Por otro lado, Albert Arenas tuvo que abandonar al sufrir una caída a 4 vueltas del final.

Fuente y fotos | Team Motorrad

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.