La nueva era del Campeonato FIM JuniorGP para 2022

La nueva era del Campeonato FIM JuniorGP para 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 marzo 2022     1 minuto

El Campeonato FIM JuniorGP llega esta temporada 2022 a por todas, con esta nueva imagen para seguir siendo la cuna del Mundial de Motociclismo.

La temporada 2022 viene cargada de cambios para lo que hace muchos años era el CEV, después pasó a ser el Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3 y ahora se convierte en el Campeonato del Mundo FIM JuniorGP, para seguir con el desarrollo como trampolín hacía el Mundial de Motociclismo.

El Campeonato del Mundo FIM JuniorGP contará con la categoría de Moto3 en el caso de JuniorGP. La Hawkers European Talent Cup y el Campeonato Europeo de Moto2, incluida la categoría Superstock, mantienen sus denominaciones bajo el paraguas del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP.

A lo largo de la trayectoria, este campeonato ha sido la cuna de grandes pilotos, en casi un cuarto de siglo de actividad, hemos visto pasar por aquí a grandes nombres como el ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team), el campeón de MotoGP de 2020, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), y el campeón de MotoGP de 2021, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), entre otros.

Con su nuevo nombre e identidad, el Campeonato del Mundo FIM JuniorGP seguirá fomentando el talento coincidiendo con su 25º aniversario.

Felicidades para esta gran cuna de pilotos.

Comentarios cerrados