El Team LaGlisse se lleva dos poles en Motorland

El Team LaGlisse se lleva dos poles en Motorland

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    26 mayo 2012     4 minutos

Buena jornada para los pilotos del Team LaGlisse. Carmelo Morales en Stock Extreme y Jordi Torres en Moto2 han sido muy superiores a todos sus rivales y han logrado la pole.

Excelente jornada para los pilotos del equipo JHK T-Shirt LaGlisse en los entrenamientos clasificatorios de la tercera prueba puntuable del CEV Buckler que se han disputado en el circuito de Motorland Aragón. De las tres poles en disputa, se han hecho con las de Moto2 y Stock Extreme.

El calor que ha hecho en la segunda tanda de entrenos, ha impedido que se pudieran mejorar los tiempos de esta mañana, en la primera sesión. Esto ha hecho que tanto Carmelo Morales como Jordi Torres hayan aprovechado su tiempo de la primera tanda. Morales además ha rodado a ritmo de record absoluto de la pista, metiendo casi medio segundo al segundo clasificado.

Los otros dos pilotos de Moto2, Steven Odeendal y Ricardo Escalante, han buscado cambiar la puesta a punto de la moto para solucionar los problemas que les impiden rodar más rápido en esta disputada categoría intermedia. Odeendal ha logrado ser , mientras que Ricardo ha sido 10º. Mañana la clave estará sin duda en hacer una buena salida.

Por su parte, los jóvenes pilotos de la categoría de Moto3 del Team LaGlisse, Ana Carrasco y el debutante con el equipo Eduardo Alayón, no han tenido la misma suerte que los mayores, ya que han clasificado 19ª y 29º respectivamente, trabajando duramente en la puesta a punto de su moto, de cara a la carrera de mañana.

Declaraciones de Carmelo Morales, 1º Stock Extreme:

Estoy muy contento porque hemos hecho un gran trabajo de puesta a punto, tanto de motor como de chasis, continuando con los avances que ya hicimos aquí en los tests de MotorLand. De aquellos entrenamientos a los de hoy, he bajado el tiempo ocho décimas. La mejoría es notable en cada salida a pista y se lo quiero agradecer al equipo. Mañana en la carrera tendremos que estar atentos tras la salida, en la primera curva que siempre es complicada en este circuito.

Declaraciones de Jordi Torres, 1º Moto2:

Estoy muy satisfecho por haber conseguido la primera pole position de esta temporada. De todas formas, soy consciente de que tenemos que seguir trabajando porque la puesta a punto de la moto no es la mejor. La pole nos deja un buen sabor de boca, pero nos tenemos que centrar mañana en salir bien y coger un buen ritmo de carrera para pelear por la victoria. Soy consciente de que no me voy a poder escapar porque la recta es muy larga y hay pilotos menos pesados que yo que seguramente me recuperarán algunas décimas en cada paso por la recta. Intentar escaparse sería una insensatez.

Declaraciones de Steven Odendaal, 6º Moto2:

Ya vinimos a Motorland a hacer unos entrenamientos donde trabajamos muy duro para conseguir una puesta a punto muy buena. Sin embargo, ayer nos dimos cuenta de que esta configuración no nos funciona del todo bien ya que las condiciones de la pista han cambiado respecto a esos entrenamientos. No estoy del todo contento, pero sí satisfecho por haber alcanzado la segunda línea de parrilla. Mi objetivo para mañana es tirar al máximo y tratar de lograr la mejor posición posible.

Declaraciones de Ricardo Escalante, 10º Moto2:

Estamos muy contentos con el resultado de los entrenamientos y la calificación. Hemos trabajado mucho desde la cita de Navarra en México y he recuperado la confianza que había perdido tras las caídas en Navarra. Me encuentro muy cómodo con el equipo. Hemos trabajado muy bien juntos y les agradezco la oportunidad que me dan. He cogido un buen ritmo que me ha posibilitado lograr la novena posición en el primer entreno. Luego en la segunda tanta de entrenamientos, he bajado una posición ya que me he centrado en hacer un simulacro de carrera con neumáticos usados con el objetivo de aprender a pilotar con gomas desgastadas.

Declaraciones de Ana Carrasco, 19ª Moto3:

Estamos trabajando en la puesta a punto de la moto para ir mejorando poco a poco. La idea es que en cada entrenamiento y en cada carrera vayamos un poco mejor, así que tenemos que seguir mejorando. Me hubiera gustado terminar un poco más arriba en la clasificación, pero bueno, mañana habrá que hacer una buena salida y tratar de ganar los máximos puestos posibles.

Declaraciones de Eduardo Alayón, 29º Moto3:

Estoy muy contento porque hemos progresado desde el 2:12 que marqué en los tests que hicimos hace un semana a los 2.06 que he podido bajar hoy. Estoy a un paso de engancharme con pilotos aún más rápidos y veo cerca poder pelear por entrar entre los quince primeros. En el entrenamiento cronometrado hemos mejorado la puesta a punto, sobre todo el freno motor además de otros aspectos que me han permitido bajar hasta el tiempo final.

Fuente y fotos | Team JHK T-Shirt LaGlisse

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.