Rins da un repaso y se lleva la pole en el CEV 125GP Albacete

Rins da un repaso y se lleva la pole en el CEV 125GP Albacete

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    10 septiembre 2011     1 minuto

El piloto Álex Rins ha marcado la pole position de 125GP en la pista de Albacete, el joven de Catalunya Caixa Repsol espera poder seguir sumando buenos resultados, así que mañana saldrá a por todas.

Tras los segundo clasificatorios de 125 y Moto3, el hombre que saldrá desde la pole es el piloto Alex Rins. El piloto español ha realizado unos entrenamientos cronometrados que son la envidia de la categoría. Ha dominado en las dos tandas y finalmente ha conseguido un 1:34.000.

El tiempo ha sido el realizado en la primera sesión y es que por el exceso de temperatura en la pista se ha vuelto imposible bajar más los tiempos.

Segundo ha quedado el piloto del equipo RZT-Racing, Jack Peter Miller a 629 milésimas. Tercero y cuarto han quedado los compañeros de Rins, Francesco Bagnaia y Alex Márquez, a 788 y 826 milésimas respectivamente.

Alex Márquez ha sufrido una caída de la que en éste momento no conocemos el alcance, sólo puedo comentar que el padre del piloto ha abandonado la clínica con tranquilidad.

La piloto española del equipo Hype Energy-Gobayu.com Team, Ana Carrasco, ha recalado en la decimoquinta posición.

A la Moto3 se la sigue viendo con poco ritmo frente a las 125cc, pero hay que tener en cuenta que es una moto en desarrollo y la actual 125 es una moto ya con muchos años de trabajo.

Así se resumen los diez primeros de la categoría:

Rins – Miller – Bagnaia – Márquez – Rodríguez – Granado – Arenas – Rogers – Amato – Navarro.

Fotos | David Gómez

2 comentarios

  1. Fleky95 dice:

    El CEV ya no es lo que era. Seguirá dando grandes pilotos pero el nivel en general ha descendido notablemente.

    En primer lugar solo 23 pilotos en 125GP, ¡23! Yo recuerdo que en 2008 eramos 60 por carrera… En fin…

    Después los tiempos no son gran cosa. Basandome en 2008, para poder entrar en carrera necesitabas como mínimo un 1.38 altos. Hoy con ese tiempo estarías entre los 20 primeros.

    Lo que si está claro es que el problema de todo esto no es más que la crisis y los desorbitados precios por correr en este campeonato. Con perdón, sin dinero: te jodes.

  2. Gloria dice:

    Hola Fleky,
    Tienes razón, la crisis está afectando a todos los sectores, y la moto es uno de ellos, así que son muchos los pilotos que se han quedado con las ganas porque no consiguen patrocinadores, ni tampoco tienen dinero para mantener este tipo de vida.

    Es una pena la verdad…

    A mi parecer el CEV es la mejor cantera de cara al Mundial 🙂

    saludos compi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.