Lo mejor del CEV 2011

Lo mejor del CEV 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    31 diciembre 2011     5 minutos

Se acaba un año 2011, el campeonato se acabó hace ya unas semanas y ahora sólo podemos pensar en el próximo.

Para empezar vamos a explicar que es el CEV para aquellos que todavía no lo conozcan, eso significará que son recien llegados a nuestra web ya que si de algo hablamos aquí es de éste campeonato, así que ¡Bienvenidos!.

Por definición el CEV es el Campeonato de España de Velocidad, pero es más que eso, es un circo itinerante, un poblado nómada o como yo lo definiría, una familia que se reúne siete veces al año, para compartir los fines de semana, eso sí fines de semana llenos de motos, pasión por lo que uno hace, risas, a veces también llantos y decepciones, pero como todo en ésta vida los malos recuerdos darán paso a buenas experiencias.

Hablando en nombre de los madrileños de la «redacción», David Gómez y un servidor, nos sentimos parte integrante de ésta familia, de momento somos los primos lejanos (llevamos poco tiempo), pero pronto intentaremos ser hermanos de sangre de éste evento. De todas formas sabemos que desde la parte barcelonesa de Plusmoto, Gloria, también es una profunda amante de éste certamen y lo vive siempre con mucha intensidad.

Pasando a lo estrictamente deportivo hemos tenido la oportunidad de vivir cuatro campeonatos impresionantes, llenos de velocidad, y sorpresas, éstos campeonatos son: la Kawasaki Ninja Cup (KNC), 125GP, Moto2 y Stock Extreme. Y os puedo asegurar que si os acercáis a éste campeonato, y lo seguís, podréis vivir experiencias más intensas que en el propio mundial.

La copa KNC, se trata de un campeonato abierto a todos los aficionados del motor, lo organiza como el propio nombre indica Kawasaki y tan sólo tienes que ir a tu concesionario de la marca más cercano e informartepara inscribirte. Es una manera económica de poder disfrutar sintiéndote un auténtico piloto y es cuna de muchos pilotos que pasan a otras categorías. Éste año el campeón fue Araujo, piloto que meses antes de participar en ésta competición ni pensaba en ella.

En 125GP conocemos de primera mano a los futuros mundialistas y a algunos que ya han llegado, vease Josep Rodríguez, Juan Francisco Guevara, Daniel Ruiz, Pedro Rodríguez, etc. En su campeonato hubo una auténtica locura en la última carrera, ganó Oliveira con la Moto3, el campeonato Rins, pero durante un buen rato estuvo en manos de su compañero de equipo y rival, Alex Márquez, esa carrera habla de pasión por el motociclismo y como no se puede abandonar hasta el final. ¡Enhorabuena Alex!

Como ya hemos comentado, el gran acontecimiento del año quitando el campeonato, ha sido el estreno de las Moto3, con el equipo JJ Saez Team, quienes nos enseñaron bastantes cosas de ésta nueva modalidad. Después pudimos ver como Miguel Oliveira se llevó las dos últimas carreras de CEV con la Moto3 de Honda.

Seguimos por la categoría de Moto2, quizás éste año la menos «peleada», y lo pongo entre comillas porque ha habido dos pilotos que se la han jugado hasta el final, pero es que éstos dos han estado fortísimos todo el año y además añado que ha sido luchada carrera a carrera, los duelos Carmelo y Jordi, también compañeros de equipo, han sido de lo más ajustado pero siempre deportivos. Ha habido otros pilotos que se han acercado a las posiciones de cabeza pero quizás sería necesaria un poco más de constancia, cosa complicadísima en una categoría con tantos pilotos y equipos, donde una mala clasificación, una mala salida, una salida de la trazada te hace perder muchas posiciones, que cuesta trabajo remontar.

La verdad que haber visto ganar a Torres no tiene precio, es un chico que desprende amabilidad y bondad, además de una sonrisa que se contagia. Y verle en las ruedas de prensa es un auténtico placer, no he visto nunca un piloto que hable tan claro y de forma más distendida.

No podemos olvidarnos en ésta categoría de nombra a Iván Moreno, piloto que estuvo con el equipo Aspar en Malasia, y al que hemos podido conocer, un auténtico fuera de serie, esperamos que el año que viene le acompañe la suerte y no se vuelva a dar esos golpes tan fuertes que ha tenido éste año.

También felicitar a Eric Molina, del Zero Racing Team, por esas dos últimas carreras con buenos resultados, gracias al equipo por querer conocernos y esperemos que 2012 llegue lleno de éxitos.

Cerrando el grupo Stock Extreme, la reina del CEV, que bien se merece ser retransmitida por televisión, ¡menudas carreras, menudos pilotos!. El campeón ha sido Iván Silva, un piloto que nos abrió la puerta de su motorhome pocos minutos antes de la prueba en la que empezaría a hilarse su campeonato, Albacete en el mes de julio. Pero como en toda batalla siempre hay un rival y ese ha sido sin lugar a dudas Santiago Barragán, que con otra Kawasaki, la del equipo de Extremadura Junior Team, ha puesto las cosas complicadas a Iván sobre todo a principio de temporada, su caída en Albacete fue un gran contratiempo.

Queremos dar las gracias a todo el equipo Kawasaki Palmeto PL Racing Team, y sobre todo a los encargados de la gestión de su comunicación, la empresa DmasR, donde siempre nos han ayudado y enseñado.

Para terminar hacer una mención especial a todo el equipo Racing Spirit, que nos han cuidado y mimado toda ésta temporada y jamás olvidaremos como nos permitieron pasar todo un fin de semana con ellos, aprendiendo como funciona un equipo y por encima de todo conociendo a esas personas que llegan con sus sueños a éste campeonato. Sabemos que el año que viene será próspero, es un ¡equipazo!.

Deseamos que llegue el año nuevo, el campeonato 2012, nuevos pilotos otros que estarán más asentados, cambios de categoría, y un larguísimo etc. Gracias a DORNA por abrirnos las puertas siempre, la nuestra siempre estará abierta para todos, y como olvidarnos de toda esa gente de prensa con las que compartimos una pasión: MOTOS.

Feliz fin de año y próspero año nuevo a todos vosotros.


Fotos | Plusmoto