Pons, Tatay, Alcoba y Guevara ganan en el FIM CEV Repsol del Circuit de Barcelona-Catalunya

Pons, Tatay, Alcoba y Guevara ganan en el FIM CEV Repsol del Circuit de Barcelona-Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 junio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Pons, Tatay, Alcoba y Guevara ganan en el FIM CEV Repsol del Circuit de Barcelona-Catalunya

El pasado fin de semana se disputó la cuarta cita de la temporada 2019 en el Circuito Barcelona-Catalunya del FIM CEV Repsol, así que máxima expectación en la pista catalana antes de recibir al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La primera carrera del Mundialito Junior de Moto3 se vio marcada por la interrupción de la misma en la tercera vuelta por la caída de Izam Ikmal, después de la bandera roja, se inició una nueva carrera a 10 vueltas, una prueba al sprint. Aleix Viu, Xavier Artigas, Denis Öncü, Carlos Tatay, Jeremy Alcoba y Barry Baltus volvieron a formar el grupo cabecero. En la sexta vuelta, Viu sufría una caída y tanto Artigas como Öncü no lo pudieron esquivar y también se vieron fuera de la carrera. Por delante, Baltus, Tatay y Alcoba se iban a jugar el podio. Finalmente, Alcoba cruzó primero la línea de meta por delante de Tatay y Baltus pero el piloto del Laglisse Academy fue penalizado con 1,6 segundos por acortar en las curvas 1 y 2. Y así fue como Carlos Tatay lograba su primera victoria en Moto3 seguido por Baltus y Alcoba fue tercero.

En la segunda carrera, Jeremy Alcoba se sacó la espina de la primera del FIM Moto3 JWCh logrando la primera victoria de la temporada en una prueba donde Aleix Viu tuvo un problema mecánico en la vuelta de formación y no pudo tomar la salida. Fue Deniz Öncü quien tomó el mando de la carrera en las vueltas iniciales con un grupo formado por Baltus, Alcoba, Tatay, Stefano Nepa, Artigas, Ryusei Yamanaka y Riu. Un toque entre Öncü, Yamanaka y Tatay en plena curva a falta de ocho vueltas para el final rompió el grupo cabecero. Alcoba, Baltus y Artigas se escapaban mientras que por detrás Tatay, Yamanaka, Riu, Nepa y Öncü interaron una remontada imposible cruzando la línea de meta en este orden. Alcoba ganaba esta segunda carrera, Baltus repetía un segundo puesto y Artigas sumaba un valioso tercer puesto.

Edgar Pons

La primera carrera del Moto2 ECh tampoco se libró de una bandera roja. Leon Orgis sufrió una caída en la segunda vuelta y en el accidente su moto dejó una mancha de líquido que obligó a suspender la misma para limpiarla cuando Edgar Pons y Héctor Garzó se habían escapado desde la salida. La segunda carrera se estableció a 11 vueltas. Pons volvió situarse líder de la prueba nada más apagarse el semáforo seguido por Yari Montella, Niki Tuuli, Héctor Garzó, Alessandro Zaccone y Anupab Sarmoon.

Pons se escaparía poco a poco seguido de Montella y Garzó. Por detrás, Zaccone se iba al suelo en su lucha con Tuuli. Mientras, Garzó superaba a Montella en la lucha por el segundo puesto. Pons ganaba en solitario su segunda carrera de forma consecutiva por delante del piloto del CNS Motorsport mientras que Montella acababa tercero consiguiendo su primer podio de la temporada. Tuuli era cuarto por delante de Sarmoon.

En la segunda carrera del Moto2 ECh, Pons dio otro golpe de autoridad sumando su segunda victoria del día, la tercera seguida, cruzando la línea de meta nuevamente en solitario por delante de Tuuli y Zaccone. El líder de la categoría repitió el guión de la primera carrera escapándose seguido de Tuuli y Garzó, este último algo más retrasado. A 11 vueltas para el final, Garzó pilló y superó a Tuuli. No obstante tres vueltas más tarde Montella se iba al suelo en una frenada llevándose consigo a Héctor Garzó. La carrera se rompía del todo. Pons volvía a ganar, Tuuli era segundo y Zaccone acababa tercero. No obstante, Zaccone fue penalizado por acortar la pista y Tomaso Marcon, que acabó cuarto, subía al podio como tercero.

Izan Guevara

En la ETC, Izan Guevara firmó su tercera victoria consecutiva después de protagonizar un vibrante duelo con Fermín Aldeguer. Guevara se escapó en solitario en el arranque inicial pero Aldeguer se fue a su caza llevándose consigo a Daijiro Sako, Lorenzo Fellon, Alex Millán y José Antonio Rueda. A falta de ocho vueltas para el final, Aldeguer pilló a Guevara y se enfrascaron en una intensa lucha mientras que por detrás el grupo perseguidor se peleaba por la última plaza del podio. Finalmente el piloto de Cuna de Campeones se imponía a Aldeguer, que sumaba su segundo puesto consecutivo, y Daijiro Sako subía al podio por primera vez esta temporada.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el circuito de MotorLand Aragón donde se disputará la quinta prueba de la temporada el 14 de julio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.