El FIM CEV Repsol 2019 llega este fin de semana al Circuit Barcelona-Catalunya

El FIM CEV Repsol 2019 llega este fin de semana al Circuit Barcelona-Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 junio 2019     3 minutos

El FIM CEV Repsol llega este fin de semana al Circuit Barcelona-Catalunya

Este fin de semana se disputará la cuarta cita de la temporada 2019 del FIM CEV Repsol en el Circuito de Catalunya, aunque en la tercera prueba sólo pudimos ver en acción al Mundialito Junior de Moto3 en el Circuito de Le Mans, junto con el Mundial de Motociclismo.

Ahora llega la acción al Circuit de Barcelona-Catalunya donde las categorías de Moto3 y Moto2 disputarán dos carreras mientras que la European Talent Cup solo una. En el FIM Moto3 JWCh, el líder sólido de la categoría, Yuki Kunii (Asia Talent Team), ha confirmado que no asistirá a este evento tras sufrir una lesión en su muñeca. El piloto japonés que encabeza la tabla de puntos y cuenta con un colchón de 13 puntos después de sumar dos victorias y un segundo puesto en las tres últimas carreras disputadas, se lo pone así fácil a sus competidores, en especial a Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), tercero en la última carrera, mientras que Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) es tercero de la general con 53 puntos, uno más que Barry Baltus (Sama Qatar Angel Nieto Team).

Alcoba será uno de los aspirantes a romper la hegemonía de Kunii ya que el piloto del Laglisse Academy fue el único capaz de repetir podio en las dos carreras disputadas en Barcelona la temporada pasada. No obstante, Artigas, que corría en la ETC, finalizó segundo logrando un podio que sería vital en la consecución del título de campeón al final del curso.

Fim Cev Repsol6

Edgar Pons (Baiko Racing Team) cuenta con 16 puntos de ventaja sobre un Niki Rikhard Tuuli (Team Stylobike) que vuelve la competición después de la fuerte caída que sufrió en Valencia aunque ya pudo participar en el privado test del Circuit de Barcelona-Catalunya previo a esta nueva cita. Alessandro Zaccone (Promoracing) cierra el podio virtual a solo un punto de Tuuli mientras que Héctor Garzó (CNS Motorsport), que acabó segundo en Valencia, es cuarto de la general a 28 puntos del líder. Con todo, Pons será la referencia obligada y además corre en casa. Y en Superstock 600, Joan Díaz (DCR Racing Team) domina la general de la categoría con 66 puntos por los 58 de Alessandro Zetti (FAU55 El Señor de las Bolsas).

En la ETC el liderato tiene dueño, el mismo del piloto que ha ganado las dos últimas carreras. Izán Guevara (Cuna de Campeones) protagonizó un tímido inicio de temporada en Estoril pero ganó las dos siguientes carreras en Valencia. El piloto de Cuna de Campeones llega a Barcelona con una renta de 10 puntos sobre el segundo clasificado, Iván Ortolá (Sama Qatar Angel Nieto Team) y con 14 puntos respecto a David Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent), tercer clasificado.

José Antonio Rueda tendrá una buena ocasión de dar un salto en la clasificación en un circuito donde ya sabe lo que es subir al podio. El año pasado acabó tercero tras Xavier Artigas y Matteo Patacca (SIC58 Squadra Corse), pilotos que ya han dado el salto a Moto3.

Horarios

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.