Kunii, Yamanaka, Pons y Guevara brillan en el FIM CEV Repsol de Valencia

Kunii, Yamanaka, Pons y Guevara brillan en el FIM CEV Repsol de Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 mayo 2019     4 minutos

El FIM CEV Repsol brilla en el Circuito de Valencia

El pasado fin de semana se disputó la segunda cita del FIM CEV Repsol en el Circuito de Valencia, y la verdad es que no defraudó a nadie toda la acción de las diversas categorías en la pista valenciana, sin duda las jóvenes promesas han dejado un buen recuerdo a todos los seguidores.

Yuki Kunii (Asia Talent Team) y Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0.0) se repartieron las victorias en el FIM Moto3 Junior World Championship, Edgar Pons (Baiko Racing Team) en Moto2 logró su primera victoria de la temporada, mientras que Izan Guevara (Cuna de Campeones) firmó el doblete en la European Talent Cup.

Yuuki

En Moto3 hemos visto como Kunii consiguió la victoria en la primera carrera de Moto3, salía desde la pole position, pero no lo tuvo nada fácil, ya que tuvo que pelear con Öncü, en los primeros compases de la carrera, pero después las cosas se centraron en el grupo perseguidor.

En la segunda prueba del día de Moto3, Ryusei Yamanaka consiguió su primera victoria en el FIM CEV Repsol en una carrera en la que se escapó en solitario junto a Kunii después de que Öncü, que completaba el trío cabecero, sufriera una caída en la segunda vuelta. Tras Kunii y Yamanaka se formó un grupo perseguidor con Alcoba, Artigas, Holgado, Stefano Nepa (Fundación Andreas Pérez 77), Aleix Viu (Sama Qatar Angel Nieto Team) y Barry Baltus (Sama Qatar Angel Nieto Team). Kunii lideró gran parte de la carrera, pero en la última curva Yamanaka lo superó para ganar. Holgado acababa tercero por delante de Artigas, Viu y el resto de componentes del grupo.

Pons

Edgar Pons cerró un fin de semana redondo en Valencia donde dominó todas las sesiones de entrenamiento, marcó la vuelta rápida en carrera, logró su primera victoria de la temporada y se situó líder del Moto2 European Championship. La carrera estuvo marcada por el reguero de aceite que dejó la moto de Marcel Brenner en la primera vuelta y que provocó una caída múltiple, así que la carrera se reinició a 12 vueltas pero sin Tuuli, lesionado, en la parrilla. Pons se situó líder seguido de Héctor Garzó (CNS Motorsport) tal como hicieran en la primera salida. Los dos se fueron en solitario seguidos de los pilotos del Team Ciatti Speed Up Tomasso Marcon y Yari Montella perseguidos por Miquel Pons (H43 Nobby Talasur-Blumaq).

En la ETC, Izan Guevara se reivindicó con un doblete en Valencia. En la primera carrera se hizo con un gran triunfo porque después de marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación fue penalizado por circular lento en cinco sectores en la qualy, por lo que acabaría arrancando desde la quinta línea. Tras Guevara, finalizaba un Fermín Aldeguer (Bester Capital Dubai), que también salía muy retrasado, más concretamente desde la octava línea y Dirk Geiger (Kiefer Racing) era tercero.

En la arrancada Geiger se puso primero seguido de Daijiro Sako (Cuna de Campeones), Lorenzo Fellon (ZF GP School), David Muñoz (Jerez Andalucía MT) y compañía. En la quinta vuelta, Fellon fue penalizado con una ‘long lap’ por exceder reiteradamente los límites de la pista y perdió sus opciones. Guevara, Aldeguer, Sako, Geiger y Daniel Muñoz (Oneforex Cardoso School) formaron el grupo que se iba a jugar la victoria. Daniel Muñoz tocó por detrás a Aldeguer en los últimos compases de la carrera y se salió de la pista quedando descolgado. Al final, victoria de Guevara seguido de Aldeguer y Geiger con Sako fuera del podio.

Guevara

En la segunda carrera de la ETC, Guevara no dio opción a sus rivales. Arrancando ahora sí desde la pole, se fue el solitario con el paso de las primeros vueltas. En una última vuelta eléctrica, David Muñoz logró afianzar la segunda posición seguido de Geiger. Adrián Cruces (Talent Team Estrella Galicia 0.0), Fellon, Rueda y Daniel Muñoz acabaron tras el trío que formó el podio. Con todo, Guevara es el nuevo líder de la ETC con 10 puntos de ventaja sobre Iván Ortolá (Sama Qatar Angel Nieto Team), que llegaba a Valencia como líder, mientras que tercero es David Muñoz a 14 puntos del líder. En la última carrera del día, en la ETC Serie 2, David Alonso (Sama Qatar Angel Nieto Team) ganó por delante de Mario Mayor (Ikomo Laglisse Academy) y Mattia Volpi (SIC58 Squadra Corse).

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el circuito de Le Mans el 18 de mayo coincidiendo con el Shark Helmets Grand Prix de France donde solo se disputará la carrera de Moto3.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.