La Grand Prix Commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), en presencia de Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), en una reunión celebrada en Losail el 4 de marzo de 2022, tomaron diversas decisiones respecto a la temporada actual de MotoGP y a la próxima 2023.