Sergio García gana la carrera del Mundial de Moto3 en Austria

Sergio García gana la carrera del Mundial de Moto3 en Austria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 agosto 2021     2 minutos

El piloto Sergio García ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Austria, Oncu 2º y Foggia 3º

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Austria para disputar la carrera de este fin de semana en la pista de Spielberg, así que máxima expectación en esta segunda ronda en el mismo escenario.

La salida ha sido buena para el poleman, Romano Fenati, pero por detrás el jovencísimo Deniz Oncu estaba apretando con todo, superando al veterano piloto italiano para situarse en cabeza e intentar romper la carrera. Mientras veíamos la caída de Migno en la segunda vuelta de la carrera. A falta de 21 vueltas para el final, Pedro Acosta se ponía a liderar la carrera, pero con un grupo tan grande persiguiendo es casi imposible mantener las posiciones.

Deniz Oncu Moto3

Las vueltas han ido pasando, viendo mucho cambio en la zona de cabeza, creándose un grupo de seis pilotos que estaban un poco más avanzados, entre ellos Masia que a falta de 14 vueltas para el final se colocaba como líder de la carrera, pero le duraba poco porque el grupo no paraba de intercambiar plazas.

A falta de 9 vueltas, Oncu ha intentado romper la carrera, ha dado más ritmo y ha intentado aprovechar la pelea entre sus rivales para irse en solitario, no lo ha conseguido en esa ocasión, pero a falta de 2 vueltas lo ha vuelto a intentar aprovechando todo el lío que había en la parte del grupo perseguidor.

Foggia Moto3 Austria

Finalmente, en una última vuelta de infarto hemos visto como la experiencia de Sergio García ha servido, consiguiendo la victoria el 11 en la pista austriaca, por tan sólo 0.027s de distancia con el segundo clasificado, Deniz Oncu, mientras que el podio lo ha cerrado Foggia que ha conseguido superar a Pedro Acosta en la parte final de la carrera. El top 10 se ha completado con Acosta, Fenati, Masia, Mcphee, Guevara, Binder y Toba. Con este resultado, Acosta sigue líder con 196 puntos, seguido por Sergio García a 41 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.