Navarra CEV Moto2: Jordi Torres vence con mucha cabeza

Navarra CEV Moto2: Jordi Torres vence con mucha cabeza

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    22 abril 2012     Comentario     4 minutos

Jordi Torres vence en Navarra acompañado de Mariñelarena y Kenny Noyes, el del JHK LaGlisse alcanza su primera victoria ésta temporada.

La carrera partía con Alejandro Mariñelarena en primera posición, Jordi salía segundo y así se mantuvo durante gran parte de la carrera. Alejandro muy inteligente por su parte tiró con fuerza desde el principio, buscando así separarse de sus rivales e intentar una carrera controlada.

Mientras Jordi veía como Alejandro se distanciaba, Román Ramos ayudaba a que ésto fuera así, varios adelantamientos “in extremis” hacían barajarse sus posiciones aunque finalmente tras una bonita batalla, como el propio Torres comentó al final de carrera, éste último comenzó a tirar.

Otro que dió bastante guerra en las primeras vueltas fue el piloto malayo Syahrin, que con su FTR, la cual se comenta en el paddock corre muy mucho, ha conseguido terminar la carrera como primero de los pilotos privados y quinto de la clasificación general.

Alex sabía que la carrera no iba a ser fácil y aunque la ventaja llegó a ser bastante grande la constancia de Jordi le hizo volver a recuperar el espacio que había entre ellos, y así cuando sólo quedaban tres vueltas Torres se ponía a rueda. Y en el último giro tras un par de pruebas se lanzó a pasarle, a lo que Mariñelarena ya no pudo contestarle.

Por detrás llegaba Kenny Noyes, que pese a quedar tercero, sigue con muchos problemas de puesta a punto, la falta de pretemporada le está pasando factura para luchar por la victoria, pero el gran partido que le está sacando a su moto habiendo problemas es espectacular.

La pena se ha visto con las caídas como siempre, al principio de carrera dos pilotos se veían envueltos en un accidente con incendio de una de las motos incluido, mientras que hacia final de carrera era Dani Rivas, quien caía cuando estaba rodando en quinta posición, resultado que estando algo tocado le habría venido muy bien de cara al campeonato. Desde Plusmoto y aunque seamos algo pesados, queremos que éste piloto y su equipo el TSR Galicia School, reciban apoyo de empresarios gallegos y nacionales y es que el CEV cada día más es un gran escaparate.

Jordi Torres:

Entrenar en mojado nos ha ayudado a mejorar, y es que en lluvia no estabamos muy bien. La carrera en seco nos ha permitido hacer una carrera buena y fácil. Al principio algo de lucha con el piloto malayo y más adelante con Román Ramos ha sido muy divertido y la batalla bonita. Alex ha llegado a estar bastante lejos y no sabía si podría cogerle, pero he pensado ¿por qué no intentarlo?, en un circuito con tanto corner se pueden recuperar las distancias por eso he querido tirar para que no me adelantara.

Alejandro Mariñelarena:

En seco era difícil, Kenny y Jordi son muy rápidos. La salida desde la pole ha venido influenciada porque en los primeros entrenamientos sólo contó realmente la primera tanda y he tenido algo de suerte. He pensado que haciendo un tirón y manteniendo la distancia podría conseguirlo, pero los sustos me han hecho perder confianza. Jordi me ha pasado y no he podido hacer más.

Kenny Noyes:

El viernes fue bien pero en agua es dificil para nosotros poner la moto a punto, nos falta aun bastante. Además hemos elegido el neumático blando que se ha visto claramente no era la opción correcta, al escaparme se me ha roto el neumático y ésto ha sido realmente dramático. Se nota la falta de pretemporada, lo que cada día veo más claro es que Alex y Jordi serán los rivales.

Hafizh Syahrin:

Estoy contento porque es la primera vez que estoy en Jeréz y Navarra, hacer top cinco está muy bien. Dar las gracias al equipo. Hemos tenido algo de problemas de chattering delantero pero lo he conseguido controlar para acabar la carrera.

Jordi ha querido hacer un inciso al final de la rueda de prensa para mandar ánimos a Joan Lascorz, al que siente como de la familia.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.