Lo Mejor del CEV 2012 en Moto2, Moto3, Stock Extreme y KNC

Lo Mejor del CEV 2012 en Moto2, Moto3, Stock Extreme y KNC

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 diciembre 2012     5 minutos

Hoy nos toca Lo Mejor del CEV 2012, un recordatorio de lo que ha sido lo mejor del nacional de velocidad en esta temporada, pura emoción para el trampolín del Mundial de Motociclismo.

Hoy seguimos con los especiales de recuerdo de esta temporada 2012, de Lo Mejor que hemos visto, y en esta ocasión nos toca hablar del CEV, después de repasar MotoGP, Moto2 y Moto3 nos toca echar un ojo a nuestro nacional de velocidad, al gran trampolín del Mundial de Motociclismo.

En esta temporada 2012 hemos tenido mucha acción en cada una de las carreras, pero como siempre se nos hace muy corta la temporada de nuestro nacional, aunque ha habido emoción hasta el final con el título de la categoría de Moto2, así que vamos a ver que ha sido Lo Mejor del CEV 2012.

  • Jordi Torres, el superpiloto

El 18 es un pilotazo de los pies a la cabeza, el catalán no ha tenido una temporada fácil con un inicio un poco complicado en Jerez, donde la lluvia y las condiciones le dejaron un poco fuera de juego, pero el campeón del 2011 no se iba a rendir a las primeras de cambio, sino que siguió peleando y tras ese momento difícil en la pista andaluza volvió a darle gas a su Suter y consiguió marcar tres victorias consecutivas en Navarra, Motorland Aragón y Catalunya, para después vivir uno de los días más raros de su carrera, cuando en la primera carrera del CEV en Albacete, con todo de cara, última vuelta, en la primera posición y sin rivales, y de repente el 18 se fue al suelo.

A pesar de ese «0», Torres no se fue abajo, al revés, y además ahora ya no tenía sólo en mente el CEV, sino que había entrado al Mundial de Moto2 como sustituto de Toni Elías en el Team Aspar, así que cambio de máquinas y muchas carreras, mucho trabajo y viajes, lo que le dejaba cansado, pero no era un obstáculo para después llegar al nacional y marcar las dos últimas victorias de la temporada en Albacete II y Valencia.

Además, también consiguió el Europeo con otro estilo de moto, por lo tanto un superpiloto, completo y muy adaptable, es uno de los pilotos que no le dice NO a un reto. Un campeón justo y merecido, aunque Román Ramos le ha puesto las cosas difíciles, así que máxima emoción hasta el final. Ahora Jordi deja el CEV y se centra tan sólo en el Mundial, así que el Campeón de campeones deja su trono para volar a otras competiciones.

CEV Roman Ramos

  • Román Ramos, la innovación y el trabajo

En este 2012, Román llegaba al CEV Moto2 con mucho trabajo por hacer, tenía que evolucionar una máquina como la Ariane2 en una competición con mucho ritmo, pero poco a poco la moto y el piloto se hicieron uno y finalmente han sido una de las sorpresas del campeonato, ya que una moto nueva y un piloto adaptándose a ella han conseguido marcar un subcampeonato que es de lo más importante, además logrando su primer podio y su primera victoria en el nacional para la Ariane2.

Los principios siempre son complicados, pero paso a paso, la Ariane2 y Ramos se han ido acoplando y la parte final del campeonato ha sido muy buena, con muchos puntos y con pelea hasta el final por la corona de la categoría intermedia. Sin duda un trabajo que tiene que ser reconocido, y desde el que ahora tiene que seguir.

cev Carmelo Morales

  • Carmelo Morales, el piloto imbatible

Morales ha conseguido una temporada 2012 en Stock Extreme casi perfecta, el Campeón de la categoría ha pisado el podio en todas las carreras, marcando tres de las siete victorias posibles, y el resto en segunda o tercera posición, así que una temporada dura y complicada, pero muy satisfactoria.

Pero no sólo en el CEV Stock Extreme se ha mostrado intratable el catalán, sino que en el Europeo también ha marcado su poderío en Superstock 1000, consiguiendo el título, así que este 2012 ha sido un año de 10 para Morales y su equipo, aunque la cosa no acabará aquí, ahora llega 2013.

CEV Alex Marquez

  • Álex Márquez, de casta viene el galgo

La familia Márquez lleva la genética de las motos en las venas, y el pequeño de los hermanos ha conseguido lo que el mayor no pudo, ser Campeón de España de Moto3, Álex ha tenido una temporada con sus más y sus menos, pero finalmente el catalán ha conseguido su objetivo el llevarse el nacional para casa, y todo ello mientras que combinaba su papel en el CEV con el del Mundial, ya que a mitad de temporada del Campeonato del Mundo, el 23 pasó a ser un piloto permanente, así que no era fácil combinar ambas competiciones.

La temporada empezó con un «0» para Márquez en Jerez, en unas condiciones de la pista complicadas y con lluvia, para después ir de menos a más, consiguiendo la victoria en Navarra y Albacete, y la segunda posición en Motorland y Catalunya, mientras que en Valencia cerró con otro «0» a causa de una lesión que sufrió el viernes antes de la carrera en los entrenamientos libres.

Así que a pesar de esos pequeños problemas, Márquez ha conseguido ser el campeón, y ahora llega al Mundial para disputar su primera temporada completa y lo hace con esta corona bajo el brazo, a pelear por hacerse un hueco entre los mejores del mundo.

CEV Julio David Palao

  • Julio David Palao, el mejor de la última Kawasaki Ninja Cup

Palao ha conseguido la última corona de la KNC como tal, ya que a partir de ahora la copa de promoción verde cambia. Julio ha conseguido una temporada muy regular, sin cometer grandes errores y con mucha concentración, consiguiendo estar siempre en el podio, así que ha sido el mejor en regularidad y marcando sólo una victoria, pero con todo a su favor para conseguir el título.

Mucho trabajo para Julio que ha demostrado un gran rendimiento durante este 2012.

Mucho CEV.

Foto | Plusmoto.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.