PreMoto3 Series Cup 2013, la copa de promoción para los jóvenes pilotos

PreMoto3 Series Cup 2013, la copa de promoción para los jóvenes pilotos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 diciembre 2012     2 minutos

El Campeonato PreMoto3 Series Cup para la próxima temporada 2013 ha iniciado su preinscripción, así que los jóvenes pilotos tienen una nueva opción para poder empezar su camino en el mundo del motociclismo de competición, ya que este campeonato pretende ser el trampolín perfecto para el Campeonato de España de Velocidad, llegando todos los participantes con experiencia y con mucho trabajo adelantado.

Se trata de un nuevo campeonato de promoción que ofrece a los jóvenes pilotos, a partir de 11 años, la formación necesaria para ser futuros campeones en competiciones oficiales como el CEV. Este Campeonato cuenta con el apoyo de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo y se correrá en los circuitos pertenecientes a Albacete, Jerez, Cheste y Motorland a finales del primer trimestre del año. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 15 de febrero.

Sobre el precio para participar en esta copa de promoción, se ha establecido en 7.500 euros, siendo el premio para el ganador el participar en la última cita del CEV 2013 junto con el equipo MS Racing, sin duda un premio muy interesante para saber lo que es competir a esa escala.

PreMoto3 Series Cup 2013-pista

Declaraciones de Félix Garrido, Director del Campeonato:

PreMoto3 Series Cup 2013 sirve de trampolín para el CEV a jóvenes pilotos a partir de 11 años. Además, tenemos gran experiencia en el mundo del motociclismo gracias al apoyo del equipo de alta competición MS Racing que participa en el CEV.

La moto que se va a utilizar es una RAV 250 RR con un motor de 4T diseñado en Italia y una potencia de 25CV. La inscripción al Campeonato incluye la ayuda de un coach que estará cerca del piloto para corregir posibles errores y potenciar sus facultades así como un kit de competición que incluye el caballete trasero, los carenados pintados y decorados, el juego de neumáticos Pirelli, el kit de lubricantes, el seguro, el asesoramiento técnico y los servicios de recambios.

En relación a los requisitos necesarios para participar en este Campeonato son que el piloto tenga la licencia Nacional Federativa Homologada, la edad mínima según Campeonato, que cumpla el Reglamento Deportivo y Técnico, y además, la organización del Campeonato pondrá a disposición de todos los participantes un espacio exclusivo, que aprovecha las cualidades del clásico Hospitality, pero potenciando las posibilidades para ofrecer un servicio de recreo, información y, entre otras utilidades, convertirlo en un área de concentración para compartir experiencias con otros pilotos.

Más info en www.premoto3.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.