El FIM CEV Repsol 2017 arranca en Albacete este fin de semana

El FIM CEV Repsol 2017 arranca en Albacete este fin de semana

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2017     Sin comentarios     3 minutos

El Mundialito Junior Moto3 y los Europeos de Moto2 y Talent Cup se inician este fin de semana en el Circuito de Albacete.

Este fin de semana arranca la temporada 2017 del Mundialito Junior Moto3 y de los Europeos de Moto2 y la Talent Cup, así que máxima expectación para los seguidores y mucha ilusión para los participantes en esta edición del FIM CEV Repsol.

La acción del campeonato se inicia en el Circuito de Albacete este sábado-domingo. El Mundialito Moto3 Junior World Championship centrará nuevamente gran parte de la atención, ya que es el gran trampolín para el Campeonato del Mundo de Moto3, casi todos los pilotos que pasan por este campeonato después dan el salto mundialista, como ha sido el caso de Lorenzo Dalla Porta (el actual campeón) pasando por Joan Mir, Arón Canet, Nicolo Bulega, Bo Bendsneyder, Tony Arbolino, Albert Arenas y María Herrera, entre otros.

El piloto Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) será la referencia obligada de una lista de inscritos de hasta 49 pilotos, después de acabar tercero el año pasado tras Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez. El Moto3 Junior World Championship es el mejor semillero como denota la presencia de pilotos de hasta 16 países diferentes, desde China hasta Australia pasando por Indonesia, Malasia, Japón, México, Países Bajos, Suiza, Alemania, Italia, España, Tailandia, Gran Bretaña, República Checa, Francia y Rusia.

Por su parte, en Moto2, el sudafricano Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro) defenderá el título de campeón del Moto2 European Championship conseguido el año pasado pero esta vez enrolado en un equipo y sobre una moto diferente. La lucha en la categoría intermedia promete ser apasionante con conocidos aspirantes al título como el brasileño Eric Granado (Promoracing) y Augusto Fernández (Easyrace Moto2 Team) o nuevas incorporaciones llegadas de Moto3 como Héctor Garzó (Team Wimu CNS).

dalla

Albacete también vivirá el debut de la European Talent Cup, una nueva categoría que nace con la voluntad de dar entrada a los más jóvenes a un campeonato de motos iguales para todos a un precio muy contenido, con el objetivo de explotar su potencial y dar el gran salto al Moto3 Junior World Championship.

El Circuito de Albacete también acogerá una nueva edición de la European Kawasaki Z Cup, la competición monomarca del fabricante japonés que este año se disputará con la novedosa Kawasaki Z900. Esta cita inicial se disputarán dos carreras, una el sábado a las 18.00 horas y la otra el domingo a las 11.00 horas.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

  • European Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 11h
  • European Talent Cup carrera 1 (18 vueltas): 12h
  • Moto2 (19 vueltas): 13h
  • Moto3 (19 vueltas): 14h
  • European Talent Cup carrera 2 (18 vueltas): 15h
  • Cuna de Campeones carrera 2 (11 vueltas): 16 h

Como siempre se puede visitar el circuito de manera gratuita para ver las carreras e incluso pasear por el paddock. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a partir de las 9.00 horas al acceso principal del paddock del Circuito de Albacete podrán participar en el Pit Lane Walk. Las carreras se podrán seguir en Movistar MotoGP y también a través de este link.

Fuente | FIM CEV Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.