Éxito total de participación y carreras en la segunda cita del FIM CEV Repsol en Valencia

Éxito total de participación y carreras en la segunda cita del FIM CEV Repsol en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 mayo 2018     Sin comentarios     4 minutos

El Campeonato del FIM CEV Repsol disputaba su segunda cita en Valencia

El pasado fin de semana se disputó la segunda cita del FIM CEV Repsol en Valencia, en la que pudimos ver como los pilotos Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Raúl Fernández (Angel Nieto Team) en Moto3, Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) en Moto2, Francisco Gómez (Larresport Bradol) y Matteo Patacca (SIC58 Squadra Corse) en la European Talent Cup, y Joan Sardanyons (Proelit) en la European Kawasaki Z Cup firmaron las victorias en sus respectivas categorías.

La categoría de Moto3 fue muy emocionante, en ella Sergio García fue el protagonista, ya que el del Junior Team Estrella Galicia 0.0 se impuso en la primera carrera con total autoridad pero en la segunda sufrió una dura caída en la primera vuelta obligando a parar la prueba con bandera roja. Antes, en la primera carrera del día, Sergio García se fue en solitario desde la salida y poco a poco fue aumentando la ventaja del grupo perseguidor formado por Celestino Vietti (SKY Junior Team VR46 Riders Academy), Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), el poleman Aleix Viu (Marinelli Sniper), Raúl Fernández, Yuki Kunii (Asia Talent Team), Somkiat Chantra (AP Honda Racing Team) y Ai Ogura (Asia Talent Team). Por detrás, Marc García (Max Racing Team) intentaba dar caza al grupo perseguidor pero sufrió una caída en la tercera vuelta.

fim cev repsol8

Finalmente victoria para García, que se iba en solitario tras la caída de Ogura y Vietti, mientras que la emoción se centraba en la pelea por el podio. En la segunda carrera de Moto3, Raúl Fernández estrenó el casillero de victorias esta temporada, un triunfo que lo hace más líder de la categoría después de imponerse en una prueba interrumpida en la primera vuelta por la caída de Sergio García y Yari Montella. La carrera se reanudó a 12 vueltas. Aleix Viu, Celestino Vietti y Raúl Fernández se escaparon en solitario. Un golpe de viento tiraba a Vietti y Viu dejando a Fernández líder en solitario.

Por su parte, en Moto2, Jesko Raffin hizo buena la pole position para adjudicarse la carrera con total autoridad. El piloto del Swiss Innovative Investors Junior se situó líder nada más apagarse el semáforo y se escapó seguido de Edgar Pons (AGR Team) y Lukas Tulovic (Team Wimu CNS) y algo más rezagados rodaban Héctor Garzó (Team Wimu CNS), Augusto Fernández (Easyrace) y Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team). Lukas Tulovic sufría una caída en la quinta vuelta mientras que Edgar Pons se veía perjudicado por la presencia de doblados. Jesko Raffin se escapaba para cruzar la línea de meta con más de siete segundos de ventaja sobre el piloto del AGR Team y Augusto Fernández, que aprovechó un error de Héctor Garzó a falta de tres vueltas del final para superarle y asegurarse el podio.

jesko

La primera carrera de la ETC fue espectacular con la victoria final de Francisco Gómez acompañado en el podio por Víctor Rodríguez (Laglisse Academy) y Daniel Holgado (Talent Team Estrella Galicia 0.0) después de que se diera por finalizada por bandera roja a falta de cuatro vueltas para el final por una caída múltiple. Matteo Patacca dio la sorpresa en la segunda carrera de la ETC. Y la dio porque el piloto italiano arrancaba desde la sexta línea de la parrilla y acabó imponiéndose en una prueba en la que Peetu Paavilainen finalizó segundo a pesar de salir también muy retrasado mientras que David Salvador (Cuna de Campeones) fue tercero.

En la European Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons (Proelit) se hizo con la primera victoria de la temporada y se sitúa líder provisional por delante de Abián Santana (Bermodel Racing) y Javier Valera (Racing Albacete).

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans el 19 de mayo solo para Moto3 coincidiendo con el MotoGP World Championship y todas las categorías volverán al completo los días 9 y 10 de junio en Barcelona.

Fuente | FIM CEV Repsol
Foto | FIM CEV Repsol y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.