Mariñelarena triunfa en Moto2 CEV Catalunya con Ramos 2º y Gómez 3º

Mariñelarena triunfa en Moto2 CEV Catalunya con Ramos 2º y Gómez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 abril 2013     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad 2013 ha arrancado la temporada en el Circuit de Catalunya, donde hemos podido ver la primera cita de la categoría de Moto2, que llega con la novedad de compartir pista con las Superstock 600. Así que todo el mundo muy atento a esta prueba del nacional.

La salida ha sido muy buena para Syahrin que ha mantenido la primera posición, y ha empezado a tirar, abriendo hueco con un grupo de varios pilotos que estaban por detrás y que se han peleado entre ellos, lo que ha provocado que Syahrin pudiera mantener una buena distancia, pero al final de la segunda vuelta hemos visto como el 55 en plena recta de meta se le ha ido la moto y ha tenido una caída bastante fea, aparatosa y con muchos giros a causa de la lluvia, pero parece que se ha levantado sin problemas.

Con esta caída, la primera posición pasaba a manos de Mariñelarena, que mantenía las diferencias con el grupo, aunque Noyes ha estado en la segunda plaza durante algunas curvas, después se ha quedado un poco más en calma y le ha superado Hernández. Pero en estas condiciones era fácil irse al suelo, y eso es lo que le ha pasado a Santi en la vuelta 6 y una más tarde a Noyes, aunque el colombiano 64 se ha podido reincorporar y seguir peleando.

roman ramos cev2

Las vueltas pasaban y Mariñelarena seguía en cabeza manteniendo las distancias con Ramos de más de seis segundos y con Gómez de más de siete segundos, y la distancia aumentaba en cada paso por recta de meta, así que hoy el 92 ha sido un reloj y ha conseguido la victoria con más de 10 segundos de distancia.

Hoy ha sido un gran día para Mariñelarena que ha conseguido la victoria en la primera cita del CEV 2013, con un Ramos que sigue muy fuerte con su Ariane2 y con Gómez 3º. El resto del top 10 ha sido para Ramos, que se ha quedado a más de 10 segundos; mientras que Gómez 3º, Hernández 4º, Rivas 5º, Mora 6º, Rosell 7º, Raffin 8º, González 9º y 10º Arroyo. Mientras que la mejor Superstock 600 ha sido la de Elena Rosell, consiguiendo la 7º posición en la clasificación general, pero la piloto ha sido descalificada tras las verificaciones por llevar menos «peso», así que el mejor STK600 ha sido Arroyo finalmente.

Una carrera movida al inicio, con caídas y peleas, pero que después se ha mantenido en sus posiciones.

Foto | plusmoto.com, CEV Repsol y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.