El FIM CEV Repsol 2019 empieza su temporada en Portugal

El FIM CEV Repsol 2019 empieza su temporada en Portugal

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El FIM CEV Repsol 2019 empieza la temporada en Portugal

Este fin de semana empieza la temporada 2019 del FIM CEV Repsol en el Circuito de Estoril, en Portugal, así que llega la hora de los Campeonatos Europeos y Mundialito Junior en este año, sin duda nos espera una pelea de lo más interesante en todas las categorías.

La pelea en el FIM Moto3 Junior World Championship volverá a ser el gran polo de atención como antesala del Mundial, el actual campeón, Raúl Fernández, ha dado el salto al Mundial de Moto3, así que no tenemos campeón en la categoría, y todos pelearán por suceder a Raúl. Entre los favoritos tenemos a Aleix Viu (Sama Global Angel Nieto Team), Yuki Kunii (Asia Talent Team), Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo), entre otros.

Igualmente, cinco son los pilotos que han dado el salto del Moto2 European Championship al Mundial de Moto2: Lukas Tulovic (Kiefer Racing), Xavier Cardelús (Angel Nieto Team), Dimas Ekky Patrama (Idemitsu Honda Team Asia), Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y Augusto Fernández (Pons HP40). Edgard Pons (Baiko Racing Team), ex campeón en 2015 y subcampeón la temporada pasada del Moto2 ECh, se postula como la referencia junto a Héctor Garzó (CNS Motorsport) en una nutrida parrilla que cuenta con pilotos recién llegados de Moto3.

Dentro de la ETC, una de las novedades de esta temporada es la puesta en escena de la carrera ETC Serie2. Se trata de una prueba que disputarán los pilotos no clasificados durante los entrenamientos oficiales. Además, las sesiones de entrenamientos de esta categoría se disputarán en dos grupos dada a la elevada tasa de participación de esta temporada con 66 pilotos con inscripción permanente.

En su cita inaugural, el programa de competición de la primera parada del FIM CEV Repsol se compone de seis carreras. La primera prueba de la ETC dará el pistoletazo de salida el domingo a las 11.00 horas (horario local) para dar paso a la primera carrera de Moto2. En el caso de Moto3 solo se disputará una prueba mientras que a partir de las 14.00h se correrá la segunda de la ETC seguida de la segunda de Moto2 y la nueva ETC Serie2 cerrará este intenso domingo de carreras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.