El FIM CEV Repsol 2018 empieza este fin de semana en Estoril

El FIM CEV Repsol 2018 empieza este fin de semana en Estoril

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El FIM CEV Repsol 2018 empieza este fin de semana en el Circuito de Estoril

Este fin de semana se inicia la temporada 2018 del FIM CEV Repsol en el Circuito de Estoril, así que después de un largo invierno, un nuevo año arranca este fin de semana en el Circuito de Portugal, y será la primera parada de un completo calendario que contempla hasta ocho citas en las que se busca sucesor de los vigentes campeones.

Con el campeón del Moto3 Junior World Championship Dennis Foggia y pilotos como Jaume Masiá, Alonso López, Makar Yurchenko y el campeón de la Red Bull Rookies Cup Kazuki Masaki ya disputando el Campeonato del Mundo de Moto3, Raúl Fernández (Ángel Nieto Team), Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), Jeremy Alcoba (Junior Team estrella Galicia 0.0), Sergio García (Junior Team estrella Galicia 0.0), Ai Ogura (Asia Talent Team), Aaron Polanco (Leopard Junior), Apiwath Wongthananon (VR46 Mastecamp Team) y Aleix Viu (Marinelli Sniper Team) están llamados a formar parte del grupo que luche por hacerse con el trono del Moto3 JWC junto a otros pilotos que pueden unirse a la pelea como Marc García (Max Racing Team), vigente campeón del WorldSSP300.

46 pilotos inscritos donde destacan como recién llegados los hermanos Deniz y Can Öncü (Red Bull KTM Ajo), el primero como campeón de la Asia Talent Cup, o Alex Toledo (Cuna de Campeones) y Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) provinientes de la European Talent Cup.

En Moto2, destacan el regreso de los excampeones de la categoría Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) y Edgar Pons (AGR Team) a un Moto2 European Championship donde Héctor Garzó (Team Wimu CNS) debe ser la referencia junto a Lukas Tulovic (Team Wimu CNS) y Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) después de la marcha del campeón Eric Granado, Steven Odendaal y Joe Roberts al Moto2 World Championship.

La ETC volverá a representar el primer escalón hacia el Mundial después de su brillante debut la temporada pasada. Hasta 49 inscritos se pueden contar para esta primera cita en el Circuito de Estoril donde concurren pilotos de más de 15 nacionalidades diferentes. La llegada de nuevos equipos, entre ellos varios junior team, a la categoría ha supuesto todo un revulsivo para contar con la parrilla más numerosa del FIM CEV Repsol. Ante una participación tan nutrida resulta difícil hacer un pronóstico pero a buen seguro que pilotos como Francisco Gómez (Larresport Bradol), Iker García (Reale Avintia Blumaq HMA) y Alejandro Díez (Honda Impala) apuntan a tomar el relevo de Manuel González como campeón de la categoría en 2017.

La primera cita en el Circuito do Estoril está compuesta por un programa de competición de dos carreras para las categorías de Moto2 y la ETC, mientras que en Moto3 solo se disputará una carrera en tierras portuguesas. La European Kawasaki Z Cup vuelve a disputarse bajo el paraguas del FIM CEV Repsol aunque no entrará en acción hasta la segunda cita de la temporada, que se disputará en Valencia el 29 de abril.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
ETC 1 (16 vueltas): 11h
Moto2 (18 vueltas): 12h
Moto3 (17 vueltas): 13h
ETC 2 (16 vueltas): 14h
Moto2 (18 vueltas): 15 h

La entrada a las tribunas A, B y E del circuito será libre el fin de semana pero se necesitará una entrada de paddock para acceder al mismo y el domingo tomar parte en el Pit Lane Walk. El punto de encuentro será en la torre de control a las 10.05h.

A por la nueva temporada 2018.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.