Ducati ha presentado la Monster 1200 R en el Salón de Frankfurt 2015

Ducati ha presentado la Monster 1200 R en el Salón de Frankfurt 2015

Escrito por: Victor Alos    15 septiembre 2015     3 minutos

Ya habíamos anunciado que Ducati estaba lista para presentar la nueva Monster 1200R. La cita iba a ser durante la Volkswagen Group Night en el Salón de Frankfurt 2015 y no han faltado a la cita. Entre tantas presentaciones, se pudo ver este modelo de la marca de motocicletas del grupo que llegará a principios de año a los distintos mercados europeos.

Esta versión de la Monster es la más potente de la gama, que ya cuenta con seis modelos diferentes. Con ella se ha llegado al tope de la marca en el segmento de las motos naked, con una potencia considerable que proviene de un motor que parte del propulsor Testastretta 11 y trabajando en su diseño para adecuarlo a la normativa Euro 4 y hacer que aumente su rendimiento y disminuyan las emisiones y el consumo.


[jwplayer file=»https://youtu.be/UJX1kUsFmqY» autostart=»false» mute=»off»]

Este motor de 1.200 cc Bi-Twin ofrece 160 CV de potencia a los 9.250 rpm y 13,5 kgm de par máximo a 7.750 rpm. Esto, por compararlo con la Monster 1.200 S representa un 10% de incremento en lo que se refiere a la potencia y un 5,5% más de par motor, lo que acredita su título de versión potente.

El motor no es lo único que define a la Ducati Monster 1.200 R, ya que su equipamiento va parejo a la intención de mostrar una mejora en el diseño y la potencia general de este modelo. El Ducati Safety Pack permite sacar todo el rendimiento de la moto con la máxima seguridad. El Ducati Traction Control, unido al ABS y otros sistemas de ayuda a la conducción permiten pilotar esta moto con la seguridad que se merece un modelo de este tipo.

Además, cuenta con tres modos de conducción: Sport, Touring y Urban. La potencia máxima se obtiene con el primero, se reduce ligeramente en el segundo y baja hasta los 100 CV en el caso del modo Urban, ya que en ciudad no se considera que se necesite todo el rendimiento del motor.

El escape ha disfrutado de un rediseño y ahora tiene más distancia del suelo, para potenciar el modo de conducción deportivo y evitar que roce con el suelo. Además, su diseño pentagonal lo hace un poco más ancho, unos 8 mm más. La horquilla Öhlins está formada por barras de 48 mm, frente a la que equipa la Monster 1.200 S. También mejora en la suspensión trasera, que tiene mejores características que la que equipa el modelo inmediatamente inferior.

Las ruedas que visten sus llantas son Pirelli Diablo Supercorsa SP de 200/55 y los frenos son de marca Brembo, con doble disco delantero de 330 mm y pinzas de cuatro pistones M50 de anclaje radial. El disco trasero es de 245 mm y el ABS Bosch 9 MP es desconectable. Aunque se ha incrementado el peso del escape y el motor debido a las modificaciones realizadas para adecuarlo a la normativa Euro 4, el peso total se ha reducido en 2 kilos, gracias a la utilización de materiales más ligeros en otras partes de la moto. Tendremos que esperar hasta principios de 2016 para tenerla a nuestra disposición, pero estamos seguros de que valdrá la pena la espera.

Vía | Motorcycledaily

Comentarios cerrados