Accesorios para convertir la Ducati Panigale V2 en una máquina de circuito

Accesorios para convertir la Ducati Panigale V2 en una máquina de circuito

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 agosto 2025    2 minutos

Ducati y su Panigale V2 con todos los accesorios que la convierten en una moto de circuito.

La marca Ducati nos ha mostrado su espectacular Panigale V2, una máquina preparada para salir a los Circuitos de todo el mundo, con estos accesorios convertirás tu moto en toda una montura de profesional de los trazados, pero siempre es conveniente asesorarse de profesionales del sector.

Entre los accesios, el sistema de escape completo, no homologado, es sin duda el más relevante cuando se trata de uso en pista. Se trata de una unidad Termignoni de titanio (96482461AA), con doble salida de escape bajo el colín como la configuración estándar, pero en este caso compuesta por dos silenciadores acabados en negro con tapa final de fibra de carbono. Además de un ahorro de peso de 4,5 kg, su mayor impacto se produce en el rendimiento del motor, que mejora significativamente: +4,5 Nm y +5,5 CV. El escape debe combinarse con el carenado inferior derecho compatible (97181391AA), diseñado para mantener las líneas limpias de la moto incluso en esta configuración.

V2 Accesorios

Para maximizar las capacidades en pista de la Panigale V2 y personalizar la posición de conducción según tus necesidades, puedes instalar estriberas regulables (96282121AA) y manillar clip-on deportivo (96282141AA). Las primeras, desarrolladas por Ducati Corse y Rizoma, están fabricadas en aluminio anodizado billet: destacan tanto por la posibilidad de ajuste a múltiples posiciones como por las estriberas articuladas, la palanca de freno trasero y la palanca de cambios, diseñadas para minimizar el riesgo de rotura en caso de deslizamiento. El deportivo manillar clip-on, montado bajo la tija superior, presenta una geometría optimizada para circuito y permite una posición de conducción más racing.

Para un control máximo, también está disponible un amortiguador de dirección Öhlins ajustable (96282131AA). Sin embargo, su utilidad no se limita a la pista, donde las velocidades y aceleraciones son extremas: gracias a su rigidez ajustable, este componente permite refinar aún más la estabilidad de la moto, especialmente en superficies menos ideales.

Todos estos accesorios también pueden adquirirse como parte del paquete Time Attack (97981501AA). Incluye todos los demás componentes necesarios para completar la transformación de la Panigale V2 en equipamiento de circuito, que también pueden adquirirse individualmente: tapas y tapones para los orificios dejados por la retirada del soporte de la matrícula y los retrovisores (97181301AA y 97382271AA), así como protectores de fibra de carbono para las tapas del embrague y el alternador (96982031AA y 96982041AA).

Por último, para los que buscan una transformación aún más radical, un juego completo de carenados de pista (97181421AA) es la solución ideal. Una réplica perfecta de la carrocería de serie, sin pintar y completa con los conectores necesarios para desactivar los faros. El toque racing final es una cúpula sobredimensionada (97181411AB), para una mayor protección aerodinámica en todas las condiciones.

Fuente | Ducati

Comentarios cerrados