Doblete de Pons, victoria de Fernández y triunfo de Rueda y Muñoz en Motorland Aragón

Doblete de Pons, victoria de Fernández y triunfo de Rueda y Muñoz en Motorland Aragón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Circuito de Motorland Aragón acogió el pasado fin de semana la quinta cita de la temporada 2018 del FIM CEV Repsol, donde pudimos ver al piloto Raúl Fernández consiguiendo la victoria en Moto3, a Edgar Pons marcarse un doblete en Moto2 y José Antonio Rueda logrando la victoria de la carrera 1 del European Talent Cup, y la carrera 2 para David Muñoz.

Fernández se sitúo más líder de Moto3 tras la prueba en Motorland, ya que no sólo ganó la carrera, sino que aprovechó la situación de la caída de Manuel Pagliani, para así aumentar la diferencia entre ambos en 28 puntos en la clasificación general de la cilindrada. Al inicio de la carrera, vimos a Raúl con Sergio García en cabeza, tirando con todo; pero a falta de cinco vueltas para el final, las cosas se apretaban y se creaba un grupo con Raúl Fernández, Jeremy Alcoba, Sergio García, Celestino Vietti, Ai Ogura y Can Oncu, ellos formaban el grupo que se iba a jugar la victoria y el podio. Pero finalmente, Fernández se imponía por tan sólo seis milésimas sobre Alcoba, mientras que Can Oncu era tercero en el podio.

Por su parte, Edgar Pons lograba su primera victoria de la temporada en Moto2, yéndose en solitario y dominando desde el inicio, cruzando la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Raffin, mientras que Garzó era tercero, pero a más de 11 segundos de diferencia. En la segunda carrera, tuvimos una bandera roja a causa de la caída de Dimas Ekky, reanudándose a 10 vueltas, y fue igual que la primera, con un Pons que salió fuerte y dominó la carrera, seguido por Raffin y Garzó.

Con este resultado, Jesko Raffin sigue como líder sólido del Moto2 con 52 puntos de ventaja sobre Edgar Pons, tercero, ya que el segundo clasificado es Augusto Fernández, que ha dado el salto al Mundial y ya no disputa el FIM CEV Repsol.

Mientras que en la primera carrera de la ETC, José Antonio Rueda estrenó su casillero de victorias después de imponerse en una carrera en grupo y un final eléctrico. De hecho, Víctor Rodríguez cruzó primero la línea de meta pero fue sancionado con tres décimas de segundo por una acción peligrosa sobre el propio José Antonio Rueda, siendo finalmente cuarto. Xavier Artigas volvía al podio con David Salvador, tercero.

David Muñoz logró la victoria en la segunda carrera de la ETC, cita que se vio interrumpida a falta de una vuelta para el final con bandera roja por una caída, conquistando su primer triunfo. Víctor Rodríguez y su compañero de equipo Daniel Muñoz, lo acompañaban en el podio tras protagonizar una trepidante carrera que llegó a liderar Carlos Torrecillas antes de sufrir una caída cuando se había escapado en solitario. Matteo Patacca (SIC 58 Squadra Corse), que no corrió en MotorLand por lesión, continúa líder de la ETC pero ya empatado a 82 puntos con Xavier Artigas mientras que Víctor Rodríguez es tercero con 78 puntos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.