El FIM CEV Repsol 2018 llega al Circuito de Motorland Aragón

El FIM CEV Repsol 2018 llega al Circuito de Motorland Aragón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El FIM CEV Repsol llega al Circuito de Motorland Aragón

Este fin de semana se disputará la quinta cita de la temporada 2018 del FIM CEV Repsol en el Circuito de MotorLand Aragón, donde, en honor a Andreas Pérez, se guardará un minuto de silencio el domingo antes de las carreras. El piloto del Reale Avintia Academy 77 siempre estará presente en la memoria de todos y deja un recuerdo imborrable.

Llega la hora de una cita decisiva antes del parón veraniego con Raúl Fernández (Angel Nieto Team) como líder de Moto3, Jesko Rafin (Swiss Innovative Investors Junior) en Moto2 y Matteo Patacca (SIC58 Squadra Corse) en la European Talent Cup.

En Moto3, el piloto Raúl Fernández defenderá una diferencia de apenas tres puntos al frente de la clasificación ante la amenaza de Manuel Pagliani (Leopard Junior). Habrá que estar atentos al rendimiento del líder después de disputar el pasado Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland en sustitución del lesionado Darryn Binder en el equipo Red Bull KTM Ajo para firmar una brillante novena posición. Tras Manuel Pagliani, los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0.0 Jeremy Alcoba y Sergio García intentarán limar diferencias con el líder ya que se encuentran a 36 y 38 puntos respectivamente de Raúl Fernández.

Por su parte, el piloto Jesko Raffin correrá en MortorLand Aragón sabedor que su inmediato perseguidor en la clasificación, Augusto Fernández (EasyRace Moto2 Team), acabará la temporada disputando el Mundial con el Pons Racing como sustituto de Héctor Barberá y no estará en esta próxima cita del Moto2 European Championship. Tras ellos, Edgar Pons (AGR Team) buscará su primera victoria de la temporada para recortar distancias con Jesko Raffin, un resultado que le serviría para dejar atrás a Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team), que ocupa la cuarta plaza de la general empatado a 49 puntos con el propio Edgar Pons. Roman Fischer (Pinamoto RS) será la referencia obligada en Superstock 600 como líder de la categoría.

En la ETC, Matteo Patacca, ganador de las dos últimas carreras y con 24 puntos de margen sobre Julián Giral (Talent Team Estrella Galicia 0,0), no podrá defender su liderato por ser baja esta cita a causa de una lesión. Xavier Artigas (Honda Impala), segundo en Barcelona, intentará repetir la actuación en última carrera donde acabó segundo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para recortar esos 31 puntos que le lleva el líder de la categoría.

La quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol en MotorLand Aragón cuenta con un programa de competición de dos carreras para las categorías de Moto2 y ETC mientras que en Moto3 disputarán una. Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto2 (16 vueltas): 11h
ETC (14 vueltas): 12h
Moto3 (15 vueltas): 13h
Moto2 2 (16 vueltas): 14h
ETC 2 (14 vueltas): 15h
Cuna de Campeones (7 vueltas): 16h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen a parir de las 9 horas a la Tienda Oficial del Circuito (MotorLand Store), situada en el box 25 de MotorLand Aragón podrán para participar en el Pit Lane Walk. Por otro lado, tras las carreras del domingo y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, MotorLand brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez hayan finalizado las carreras. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el box 25.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.