Día 1 del test MotoGP CRT y Moto3 en Cheste

Día 1 del test MotoGP CRT y Moto3 en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 enero 2012     Sin comentarios     6 minutos

Algunos pilotos de Moto3 y MotoGP CRT están de entrenos en el circuito de Cheste, donde en la primera jornada los más rápidos han sido Randy de Puniet y Luis Salom, hoy más emoción en pista.

Ayer se iniciaron las pruebas del Mundial de Motociclismo en el circuito de Cheste, la pista valenciana recibe durante estos dos días a varios pilotos de la categoría de Moto3 y a tres de la categoría de MotoGP CRT, así que ya tenemos las primeras sensaciones de este 2012 para algunos de los pilotos.

Respecto a los pilotos de CRT, el más rápido ha sido Randy de Puniet con la Aprilia del Team Aspar, tras marcar un 1:35.30, mientras que el debutante con esta máquina, Aleix Espargaró ha conseguido colocarse en un 1:36.70, así que las cosas van por buen camino, aún queda mucho trabajo para poder acercar estos cronos a los de las máquinas oficiales, pero paso a paso van mejorando y parece que el francés le tiene cogido el punto a su moto para el 2012, y para el catalán es cuestión de tiempo que mejore sus cronos.

Desde las diez de la mañana han estado en la pista valenciana trabajando con sus monturas, y hasta las cinco de la tarde, sin interrupciones y aprovechando al máximo todo el tiempo del que disponen antes del inicio de la temporada en Qatar el próximo 8 de abril. La verdad es que de momento los dos chicos del Aspar Team se han mostrado satisfechos con sus motos para 2012, mucho agarre, electrónica precisa y un buen día aunque algo fresquito para girar y probar en Cheste.

Por lo que respecta al tercer piloto CRT, Mattia Pasini ha podido probar su nueva moto, al igual que Espargaró era su primera toma de contacto con este tipo de máquinas, así que ha sido un día de sensaciones, aunque no ha empezado muy bien, ya que el italiano se ha estrenado con caída, por suerte nada grave y ha terminado el día firmando un crono de 1:37.8.

Declaraciones de Randy De Puniet:

El agarre de la moto que he probado hoy ha mejorado mucho respecto a la que piloté a finales del año pasado, es un punto en el que se ha evolucionado considerablemente.

Ha sido el primer test después de varios meses y estoy muy contento, veo que se ha trabajado mucho este invierno para que la moto evolucione. Esta primera toma de contacto ha sido muy positiva, creo que mañana seguiremos mejorando ya que el margen es amplio. Hoy hemos trabajado principalmente con el control de tracción y buscando afianzar los puntos de frenada. Mañana nos centraremos más en la parte ciclo de la moto. Todavía es pronto pero estamos viendo que esta moto tiene un potencial enorme, nos ofrece muchas opciones a la hora de evolucionar.

Estoy muy motivado con esta nueva aventura, creo que hay mucho trabajo por delante y, aunque es pronto, mi objetivo es ser el piloto CRT referencia, para acercarme a las motos oficiales tanto como pueda.

Declaraciones de Aleix Espargaró:

Estoy muy contento porque he disfrutado muchísimo, es la primera vez que pruebo la CRT, esperaba mucha potencia y eso es precisamente lo que he encontrado. En contrapartida no esperaba un chasis tan flexible y manejable, me ha sorprendido gratamente.

He de reconocer que la primera impresión con esta nueva moto ha sido fabulosa. Se había hablado de algunos inconvenientes por las nuevas gomas, y personalmente me he encontrado con una moto que agarra muchísimo.

Hoy he conocido a todos los integrantes de mi equipo, conforman una piña formidable y me han transmitido una cálida acogida, para mí importantísima. Hoy hemos trabajado principalmente en la parte electrónica, en el control de tracción y el sistema anti-caballitos.

Desde las once hasta las cuatro hemos ido mejorando mucho, creo que se ha encontrado una buena base. Mañana nos meteremos a fondo con el chasis para intentar sacarle jugo.

Pero no sólo las MotoGP estaban en pista, sino que varios pilotos de Moto3 también han estado de test en Cheste, entre ellos varios de los españoles favoritos como son Héctor Faubel, Alberto Moncayo o Luis Salom, entre otros. Por lo que respecta a sus cronos el más rápido ha sido nuestro 39, Salom ha conseguido rodar en un 1:43.2, mientras que por detrás se han situado Alberto Moncayo con un 1.43.3 y cerrando la tercera plaza con un crono igual, Faubel y Cortese con 1.43.7. El piloto que más ha rodado hoy en Cheste ha sido Faubel que se ha marcado 62 vueltas, por detrás Moncayo con 52 giros y Ajo con 50 vueltas.

El resto de pilotos se han colocado por detrás y han ido saliendo a pista, entre ellos Ajo que ha marcado 1.43.9, seguido por Danny Kent con 1.44.6; detrás Khairuddin con 1.45.5; Sissis con 1.45.9 y cerrando Binder con 1.47.2. Aunque el susto del día lo ha protagonizado Moncayo, que ha tenido una caída en la quinta curva del circuito, por suerte ha sido un susto nada más y podrá salir hoy al trazado a seguir trabajando.

Declaraciones de Alberto Moncayo:

Hoy ha sido una jornada muy positiva, hemos dado bastantes vueltas y durante todas ellas se han sacado multitud de buenas conclusiones.

El motor ha mejorado muchísimo, ha limado las brusquedades que presentaba en los entrenamientos que hicimos antes del parón.
También hemos trabajado a nivel de chasis, cuyas mejoras han venido de la mano del buen rendimiento del motor.

Hoy he conocido a mi equipo técnico al completo y estoy muy contento. Hemos conectado muy bien, podemos hacer un gran trabajo. Me he quedado con las ganas de mejorar un poco más, pero la temperatura de la pista ha bajado esta tarde y he cometido un pequeño fallo que me ha llevado al suelo, no ha pasado nada así que mañana seguiremos trabajando con la misma ilusión.

Declaraciones de Héctor Faubel:

Estoy muy contento porque a base de trabajo estamos mejorando mucho la puesta a punto de la Kalex/KTM. Desde que rodé por primera vez hasta hoy ha mejorado notablemente, sobre todo el motor. Parece que corre un poco menos que el último que usamos, pensamos que es por el desarrollo, así que mañana haremos nuevas pruebas. De todos modos la mejora más significativa desde el punto de vista mecánico es la fiabilidad, ahora el motor da mucha más seguridad.

Hoy hemos trabajado bastante con la altura y la geometría de la moto, y ciertamente estamos en el camino adecuado porque cada vez me siento más cómodo. Estamos trabajando mucho con Kalex para mejorar la torsión de la moto, se han volcado totalmente y así es más fácil que evolucione.

Tiempos MotoGP CRT día 1 test Cheste

  1. Randy de Puniet – 1:35.3
  2. Aleix Espargaró – 1:36.7
  3. Mattia Pasini – 1:37.8

Tiempos Moto3 día 1 test Cheste

  1. Luis Salom – 1:43.2
  2. Alberto Moncayo – 14:43.3
  3. Héctor Faubel – 1.43.7
  4. Sandro Cortese – 1:43.7
  5. Niklas Ajo – 1:43.9
  6. Danny Kent – 1:44.6
  7. Khairuddin – 1:45.5
  8. Artur Sissis – 1:45.9
  9. Binder – 1.47.2

Foto | Aspar Team, Circuit Valencia, Vila1988 y más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.