El Repsol Honda MotoGP 2012 se presenta en Sepang

El Repsol Honda MotoGP 2012 se presenta en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 enero 2012     Comentario     4 minutos

Hoy se ha realizado la presentación oficial del equipo Repsol Honda MotoGP en el Hotel Pan Pacífic de Sepang, junto con Pedrosa y Stoner, y su nueva máquina para 2012, la RC213V.

El equipo Repsol Honda MotoGP ha sido presentado hoy en Malasia, antes del primer test oficial de pretemporada de la categoría reina del motociclismo, y en el magnífico Hotel Pan Pacífic de Sepang, donde Casey Stoner y Dani Pedrosa se han puesto de largo para dar la bienvenida a la Honda RC213V.

Después de este parón invernal llega la hora de volver a la acción para los hombres de MotoGP, así que Stoner y Pedrosa tienen ya a su disposición las nuevas máquinas, con las que pilotarán en este 2012. En la presentación también ha estado presente Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC), Hideki Iwano (Director y Asistente del Vicepresidente de HRC), Shinichi Kokubu (Director Técnico) y Livio Suppo (Director de Comunicación y Marketing).

La Honda de Stoner ya tiene el número 1 colocado en su dorsal, mientras que la moto de Pedrosa sigue con su 26 y preparada para dar gas en una temporada que se espera de lo más emocionante, y que arrancará oficialmente mañana con la salida a pista, aunque antes el equipo ha rendido un bonito homenaje a Marco Simoncelli en la pista donde perdió la vida el pasado 23 de octubre del 2011.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Es agradable volver a encontrarse con el equipo para el primer test en Sepang. Tengo ganas de volver a subirme a la moto después de las pruebas que hicimos en Valencia en noviembre.

Sepang es un buen circuito para probar y todavía tenemos muchas cosas por descubrir en la nueva moto. Hace mucho tiempo que no rodamos y el primer test es siempre importante para volver a coger el ritmo, para recuperar sensaciones.

Tenemos por delante tres días largos de pruebas con el equipo y HRC y habrá que estar concentrados para recopilar información valiosa que nos permita progresar en el segundo test. Nuestro principal objetivo estos días será conocer la moto y los nuevos neumáticos Bridgestone.

Declaraciones de Casey Stoner:

El parón este invierno nos ha ido realmente bien. Regresamos a Australia para pasar un tiempo con la familia y amigos durante la Navidad y lo pasamos muy bien. Después volvimos a Suiza para tenerlo todo preparado para la llegada del bebé. Adriana dará a luz en pocas semanas, así que nos hemos preparado lo mejor posible.

Después de la gran temporada que hicimos en 2011, me mantengo concentrado y no espero estar en plena forma inmediatamente. Estoy seguro de que Honda ha hecho un gran trabajo este invierno con la nueva 1.000 y tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y ver qué podemos hacer; espero empezar fuerte de nuevo.

Sabemos que habrá mucha competencia; Ducati ha hecho un gran esfuerzo, al igual que Yamaha, por lo que será interesante salir a pista para ver dónde está cada uno. Pero es muy pronto y seguramente deberemos esperar hasta la primera carrera en Qatar para ver el nivel real de nuestros rivales en 2012, pero estamos listos para ello”

Declaraciones de Shuhei Nakamoto:

Empezamos esta nueva emporada 2012 con un objetivo clave: trabajar más que nunca para defender los títulos de MotoGP en esta nueva categoría de 1.000cc. Finalizamos la era de las 800cc ganando la Triple Corona y lucharemos por repetirlo en 2012.

Confiamos plenamente en nuestros pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa para alcanzar este ambicioso reto y volveremos a poner en sus manos todo nuestro apoyo, técnico y humano. La RC213V es una evolución de la RC212V, basada en el mismo concepto. Las motos que hemos traído a Sepang son básicamente las mismas que probamos en el test de Valencia con pequeñas diferencias.

Tanto Casey como Dani tendrán una moto igual a la de Valencia y otra con un chasis un poco diferente, que se ha modificado según sus indicaciones. Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo este invierno para mejorar la moto y junto a nuestros pilotos seguiremos mejorándola hasta el inicio de la temporada en Qatar.

Volvemos a Sepang por primera vez desde que perdimos a Marco Simoncelli en noviembre y ayer visitamos el lugar donde ocurrió el accidente para dejar un ramo de flores y decirle a Marco “adiós”. Creo que el mejor tributo que podemos rendirle es empezar la temporada lo más fuerte posible.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.