Dani Rivas gana la carrera del diluvio en Moto2 CEV en Jerez

Dani Rivas gana la carrera del diluvio en Moto2 CEV en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 abril 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Dani Rivas consigue la victoria del campeonato de España de velocidad en la categoría de moto2 en el Circuito de Jerez, en una carrera de valientes, en la que el del TSR Galicia School ha logrado aguantar 9 vueltas a la pista andaluza bajo un diluvio infernal y con neumáticos en seco, así que impresionante lo que ha conseguido el 7.

La carrera empezaba con Dani Rivas muy fuerte, con Syahrin y Mahías cerca, pero un accidente muy fuerte de justamente el compañero de Rivas, Juan Ramírez ha hecho que dirección de carrera sacará la bandera roja, ya que el piloto se ha quedado en medio de la pista y parecía que insconsciente, así que se ha detenido la carrera.

Después de la entrada de los servicios médicos se ha programado la carrera a 9 vueltas, pero el reinicio ha sido un caos, ya que con la salida ha empezado a caer un diluvio universal, no sería nada raro si fuera porque todos los pilotos de parrilla iban con neumáticos de seco, y no han podido entrar a cambiarlos. Toda una locura la que se ha vivido en esos primeros momentos, ya que cada vez llovia más y más, lo que ha hecho que muchos de los participantes entrarán en box a cambiar gomas, a pesar de que la carrera era tan sólo a 9 vueltas, pero varios valientes han hecho toda la cita con los neumáticos que tenían de origen.

Así que con estas circunstancias, con muchos pilotos entrando en box, y con el resto haciendo aquaplanning, sobretodo Rivas que desde la primera posición ha dominado desde el inicio y hasta el final. Mientras que por detrás Mclaren ha marcado un buen ritmo, persiguiendo a Rivas, y cerrando el podio se ha colocado Kenny Noyes, que ha vuelto al nacional de velocidad con buenas sensaciones a posiciones de honor, a pesar de los problemas en los entrenamientos de ayer.

Por detrás Mariñelarena ha sido 4º, Syahrin 5º, Casas 6º, Torres 7º, Mahías 8º, Gómez 9º y Ramos 10º; así que una carrera complicada la vivida en Jerez Moto2.

Foto | David Gómez (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.