El CEV llega a su final de temporada en Jerez con 2 campeones sin decidir

El CEV llega a su final de temporada en Jerez con 2 campeones sin decidir

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 noviembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad terminar este fin de semana con su última prueba en Jerez, y con dos campeones todavía por decidir, así que la emoción estará al rojo vivo en el circuito andaluz donde por fin descubriremos a los mejores de Moto2 y 125GP.

En la categoría de Moto2 tenemos a Carmelo Morales con todo para convertirse en el campeón, sobretodo con el paso tan importante de la semana pasada con la victoria en Valencia, así que tiene muy cerquita el título pero tiene que tener cuidado con sus rivales, y saber que sólo le separan cuatro puntos de la corona, así que con tranquilidad y sin arriesgar.


Por su parte, los rivales tienen que arriesgar si quieren tener alguna oportunidad, aunque es complicado ya que si ganarán Jordi Torres o Kev Coghlan, a Morales le valdría con una 12ª plaza para ser el mejor de la categoría.

Mientras que el subcampeonato si que está más emocionante, puesto que tenemos a Torres y Coghlan que llegan empatados a 84 puntos a esta última prueba, así que veremos pelea, además no están solos, porque con 81 puntos está Dani Rivas, todos muy pegados y con ganas de conseguir un buen resultado.

En 125GP las cosas están más ajustadas con un Maverick Viñales líder con siete puntos de ventaja respecto a Miguel Oliveira, el ganador de la pasada carrera en Cheste, así que los dos tienen muchas posibilidades de ser campeones, aunque el portugués saldrá más lanzado y esperará que algún piloto se pueda interponer entre ellos para restarle más puntos.

También tiene aspiraciones a la corona Alex Rins, aunque son muy pocas, podría ser el piloto decisivo de cara a la pelea por el título de la categoría pequeña.

Además, los dos quieren ganar la corona para llegar al Mundial de 125cc la próxima temporada como campeones del CEV, así que los pilotos que ya están confirmados para 2011 quieren despedirse del nacional a lo grande.

En Stock Extreme hace meses que tenemos al campeón, Javi Forés, por ello la emoción de la categoría se traslada a la pelea por el subcampeonato entre Santi Barragán y Javi Del Amor, aunque el extremeño tiene una pequeña ventaja de tres puntos respecto al catalán que podría ser muy importante al final.

Eso si, mejor no fiarse de Del Amor, ya que ha sido el único capaz de vencer al campeón de esta temporada de la categoría, Forés, así que mejor tenerlo cerca de cara a Barragán, y su propia pelea.

La carrera de 125GP será retransmitida en directo por La1 a eso de las 12:00h, mientras que después se podrá ver un amplio resumen de Moto2, aunque si estás cerca de Jerez y tienes ganas de ver motos, recuerda que el acceso es gratuito, al igual que entrar al paddock.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | Motociclismo.es

2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Vaya!
    Tenía esta fecha marcada, pero me han puesto el partido de fútbol el domingo al mediodía.

    No se puede llevar todo por delante

  2. Gloria dice:

    Hola Xavi 🙂
    Pues vaya!! que mala pata mira que coincidir con lo bien que están las carreras del CEV, sobretodo con dos campeonatos por decidir todavía….
    Pero como dices no se puede llevar todo por delante, si eso atento a Plus Moto y te voy contando compi!

    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.