Morales, Oliveira, Del Amor y Menchén ganan las carreras del CEV en Valencia

Morales, Oliveira, Del Amor y Menchén ganan las carreras del CEV en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 noviembre 2010     Comentario     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad disputó ayer su penúltima prueba en Valencia, en la que no se han decidido todavía dos de las tres categorías que hay en el Campeonato, así que tendremos emoción hasta la última carrera.

Los triunfadores del día han sido Miguel Oliveira, Carmelo Morales, Javi Del Amor y Adrián Menchén, que han conseguido ganar las carreras en sus respectivas categoría, sobretodo en la Kawasaki Ninja Cup que en este caso era la última carrera de la temporada.


En 125GP, el poleman Oliveira se ha llevado la victoria y se acerca al líder provisional, Maverick Viñales que ha perdido cinco puntos de su ventaja, pero ha hecho una buena prueba y ha sido segundo por detrás del portugués, así que demuestra que está con los de delante y que va a por el título.

Además, el catalán había hecho una gran salida y tenía buen ritmo para coger distancia, pero el portugués hoy tenía un plus y ha dado caza a su máximo rival, para superarle e imponerse como el mejor en Valencia, quedando el Mundial con tan sólo siete puntos de distancia, así que cara o cruz en la siguiente carrera del CEV en Jerez, aunque con ventaja para Viñales.

moralescevvalencia

Por su parte en Moto2 las cosas están mucho más claras, ya que Morales ha ganado la prueba, siendo una de las carreras más emocionantes y con un Axel Pons segundo que le ha puesto las cosas complicadas a Morales, sin duda el regreso de Pons ha sido un notición en el nacional de velocidad.

Tras esta carrera la clasificación se queda con Morales 1º a 21 puntos de distancia, por detrás Kev Coghlan que ayer no tuvo su día y tan sólo pudo ser quinto se queda descolgado, pero con opciones todavía a conseguir el título, así que ya veremos que pasa en Jerez.

delamorcevvalencia

La Stock Extreme empezaba con movimiento, puesto que Javi Forés ha tenido una salida horrorosa, pasando undécimo y marcando todo el devenir de la carrera, pero el interés estaba centrado en la cabeza con un duelo entre Del Amor y Barragán, logrando finalmente la victoria el de Ducati, mientras que con la segunda plaza Barragán se convierte en Campeón de la Copa de España de Privados.

Mucha emoción se ha vivido en la Kawasaki Ninja Cup en la última carrera de la temporada, con varios pilotos con opciones a ganar la corona, aunque ayer Menchén se impusó y no tuvo rival, convirtiéndose en el mejor de la Copa de las motos verdes.

menchenknc

Las opciones para Adrián Menchén eran claras, que él ganará la carrera y que Angel Molero no fuera segundo, por un lado el valenciano cumplió su propósito ganando la última prueba de la temporada, mientras que por detrás Molero peleaba con todo para llegar hasta el segundo, haciendo imposibles para recuperar los cuatro segundos que tenía de distancia con el segundo clasificado, Enrique Hernández.

Pero al final tanto esfuerzo daban sus frutos, y en la última vuelta Molero conseguía pillar al segundo y pasarle, llevándose la corona de la Kawasaki Ninja Cup en un fin de semana de lo más emocionante.

Ahora nos toca esperar hasta este fin de semana cuando se disputará la última prueba de la temporada del CEV en Jerez, y donde por fin tendremos al campeón de 125GP y Moto2.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | CEV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.