Canet, Crous, Quartararo, Fernández y Martínez ganan en CMV Castellolí

Canet, Crous, Quartararo, Fernández y Martínez ganan en CMV Castellolí

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 abril 2012     Comentario     3 minutos

El Mediterráneo de Velocidad empezó el pasado fin de semana en el Circuito de ParcMotor Castellolí donde Aron Canet, Alejandro Martínez, Miquel Crous, Fabio Quartararo e Illan Fernández fueron los ganadores.

El pasado fin de semana se disputó al primera prueba de la temporada 2012 del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en el Circuito de Parcmotor Castellolí, donde ya pudimos ver a los primeros ganadores del año de esta cuna de campeones.

Los grandes triunfadores de esta primera cita fueron Aron Canet, Fabio Quartararo, Illan Fernández, Miquel Crous y Alejandro Martínez, en sus respectivas categorías. Pudiendo ver carreras de lo más emocionantes y competidas, como siempre mucho talento en el CMV. El sábado se realizaron las tandas de entrenamientos oficiales para los más pequeños, los de la Challenge80, que además fueron los encargados de abrir el fuego en la pista catalana, siendo el mejor de los entrenamientos y la carrera el joven valenciano Aron Canet.

Canet dominó en las tandas oficiales y después en carrera, dejando atrás rápidamente a todos sus rivales, centrándose toda la emoción en la pelea por el resto de posiciones del podio, sobretodo en la lucha entre Borja Sánchez, Miguel Parra, Alex Borner, Jeremy Alcoba y Gerard Riu. La verdad es que estos cinco pilotos dieron una muestra del talento que viene desde abajo, intercambiando posiciones, peleando, dando gas y sin parar durante toda la prueba.

Finalmente por detrás de Canet se colocó Sánchez, seguido por Parra, el ganador del 2011 y 2010 en Promo50, y uno de los pequeños que se estrenaba en una carrera en circuito grande, así que un gran resultado para Miguel.

En PreMoto3 y Pre125 venían más jóvenes estrellas, siendo Fabio Quartararo el dominador con facilidad, la verdad es que el francés sigue controlando cada categoría a la que va, aunque en las primeras vueltas tuvo algo de guerra con el catalán, Oscar Gutiérrez. El de Sant Celoni demostró mucha fuerza ya que participó en esta cita lesionado o tocado físicamente tras su caída en los entrenamientos previos, pero superó esa circunstancia y pudo terminar en una gran segunda posición.

La tercera posición fue para Borja Quero, mientras que la catalana Sara Sánchez y el italiano Alessio Castelli completaron este interesante top 5 PreMoto3 en Castellolí. Por su parte, los Pre125 tuvieron a Illan Fernández como ganador, empezando la defensa del título de la mejor manera, dejando atrás a Dario Cabrero y Francisco García.

En la categoría de Supersport el mejor fue Miquel Crous, que se imponía con un dominio espectacular, marcando el mejor crono en los entrenamientos oficiales y ganando rla cita después de un poco de pelea con Francisco Fernández, quien fue segundo, dejando en la tercera posición a Alexander Mateos.

La categoría de StockExtrem tuvo una interesante lucha entre Alejandro Martínez y Manuel Segarra, aunque finalmente el primero lograría la victoria, eso si después de pelear mucho entre ellos en la primera mita de la carrera, después Martínez pondría el turbo y ya no tendría rivales en la victoria. El punto de interés se colocaba en la tercera posición con una bonita pelea entre Jordi Prat y Toni Suñer, siendo el primero quien cerró el podio en esta primera cita de la temporada CMV.

Fuente | FCM
Foto | Miquel Crous team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.