El Mediterráneo de Velocidad 2012 arranca este domingo en Castellolí

El Mediterráneo de Velocidad 2012 arranca este domingo en Castellolí

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato del Mediterráneo de Velocidad 2012 arranca este fin de semana en el Circuito de ParcMotor Castellolí, así que las jóvenes promesas se ponen a punto para esta temporada.

El Campeonato Mediterráneo de Velocidad arranca este fin de semana en el Circuito de Parcmotor Castellolí, así que una de las cunas de jóvenes promesas vuelve a la acción en este 2012 y lo hace con mucha fuerza y participación en sus diversas categorías. Sin duda es uno de los mejores campeonatos para ir aprendiendo y algún día dar el salto al Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler) y quien sabe si incluso al Mundial de Motociclismo.

Para este campeonato el objetivo claro es la formación, aprendizaje y desarrollo de los jóvenes pilotos, que desde las categorías más pequeñas van subiendo poco a poco, manteniendo un camino basado en la formación, por ello desde Dorna se han fijado en él, y la pasada temporada tienen un acuerdo de colaboración con el que se reconoce al Mediterráneo de velocidad como un certamen de referencia y cuna de campeones del nacional de velocidad.

En 2012 tendremos tres categorías de promoción que son la Challenge80, Pre125 y PreMoto3, con las que podremos ver a los pilotos más jóvenes ir aprendiendo. Una de las novedades para esta temporada y con la que se puede ver la evolución de los participantes, es que los ganadores de las copas de Promovelocidad, Jeremy Alcoba en Promo70 y Miguel Parra en Promo50 participarán en la Challenge80, así que un paso más hacía delante para ellos.

La categoría de Pre125 seguirá contando con la presencia de Illan Fernández, el campeón del 2011; mientras que Fabio Quartararo dará el salto a la categoría de PreMoto3. Aunque no sólo de promociones se vive, también podremos disfrutar en la pista catalana de las carreras de Stock Extreme y Supersport.

Arranca la emoción del CMV.

Fuente | ParcMotor Castellolí

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.