BMW C600Sport y C650GT: una nueva familia

BMW C600Sport y C650GT: una nueva familia

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    21 marzo 2012     2 Comentarios     3 minutos

BMW ha decidido adentrarse en el mundo de la maxiscooter, saben que es el camino del futuro y se han metido de lleno.

Durante el día de ayer, varios medios de comunicación de nuestro país y blogs, tuvimos la oportunidad de probar las nuevas maxiscooters de BMW en Madrid, motos con las que BMW se adentra en un sector totalmente nuevo para ellos y con las cuales se sienten muy orgullosos, ya que el resultado obtenido salta a la vista, es inmejorable.

Abrió la jornada Enrique Rodríguez jefe de Prensa de BMW Group España, pronto quiso ahondar en lo que suponía entrar en éste nuevo mercado para su compañía.

BMW se da cuenta de que vivimos en un mundo con grandes cambios y sobre todo continuos, que el concepto actual pronto se verá atrasado y que nuevas formas de transporte son necesarias. Para ello han decidido poner en práctica todo lo aprendido sobre motos durante muchos años y ponerlo al servicio de un uso urbano. Ahora cambian los vientos en BMW, y donde siempre el objetivo, dentro de la industria de la motocicleta, fue el ocio renovandose ahora en una prioridad por el desplazamiento en las urbes.

Recalcó que para la empresa alemana no va a ser algo esporádico, sino que con éstas nuevas motos se abre una nueva familia a la que le deseamos un bonito futuro ya que el inicio ha sido espectacular. También se atrevieron a nombrar una versión eléctrica, que llegará.

Sus maxiscooter se han diseñado con unos conceptos previos claros, media del usuario 36 años, personas que buscan: diseño, prestigio y confort; generalmente son personas que se mueven en coche y teniendo el carnet de moto quieren dar el salto a un vehículo que les reporte buenas sensaciones.

grafico sector moto

La explicación a ¿por qué deberían funcionar?, la encontramos en que según sus cálculos y los de muchos otros, se venden el doble de scooters que motos convencionales y en éste mundo de las industrias, o te subes al tren o te pierdes en el mercado.

Siguiendo la filosofía BMW, las motos se establecerán en lo alto del gráfico del mercado, donde el precio será de los más elevados, siempre competitivo con sus rivales, pero también lo serán sus prestaciones, encontrándose en la actualidad un pasito por delante del resto.

grafica

Pasando la introducción, veamos que cosas tienen en común ambas motocicletas, motor bicilindrico de 647 cc con 60 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 6,7 kgm a 6000 rpm, cuenta con variador automático, embrague centrífugo y transmisión por cadena en aceite.

Chasis mixto, con una estructura principal de tubos en acero y una pieza en fundición de aluminio que ancla el chasis al subchasis, así como el basculante, comentar que el subchasis es la única diferencia interior a ambas motos, ya que en el GT es más grande por la capacidad extra que hay debajo del asiento.

Amortiguación con horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero de configuración horizontal. Llantas de 15 pulgadas que dan estabilidad en altas velocidades sin poner en entredicho la agilidad. Frenos de 270 mm y pinzas de doble pistón flotante, con ABS de serie. Ambas cuentan con un cierre centralizado desde la ranura de la llave para poder abrir el asiento y la tapa de la gasolina. Por último el freno de estacionamiento se activa al colocar la pata de cabra, cuenta con una pinza propia que actúa sobre la rueda trasera.

Una vez sabemos de donde vienen y a donde van éstas motos toca subirse a ellas, para empezar fuimos desde el Jarama hasta Plaza Castilla donde será el verdadero inicio de la ruta que nos llevará por Torrelaguna, Patones hasta la Presa del Atazar, donde cambiamos de vehículo, para bajar por El Berrueco hasta el circuito madrileño de nuevo, pero como se comportan las motos es otra historia…

Fotos | BMW, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.