Xavi Forés vuelve al número uno de Stock Extreme en el CEV Navarra

Xavi Forés vuelve al número uno de Stock Extreme en el CEV Navarra

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    21 abril 2012     Comentario     3 minutos

Xavi Forés se pone primero en los entrenamientos cronometrados, mañana sale desde la pole y tratará de subirse en lo más alto del podio y salir de aquí lider del campeonato.

Menuda clasificación hemos vivido en la categoría de Stock Extreme, los pilotos han salido a pista con unas buenas condiciones, sol y el asfalto que empezaba a coger temperatura y poco a poco parecía que se iba a hacer unos buenos tiempos. Pero como todo en éste fin de semana se podía volver adverso en cuestión de segundos.

Y así fue como una tromba de agua comenzó a caer cuando todavía quedaban 28 minutos de cronometrados, todos pensábamos que las cosas se quedarían como estaban, que con la que estaba cayendo pocos pilotos volverían a pista, de hecho sólo Albert Santamaría, el piloto del Prolimit Racing, se ha atrevido a dar vueltas bajo lluvia. Pero no acabó la cosa ahí, ya que éste circuito drena muy bien y en cuanto para de llover se vuelve a seco rápidamente, es por ésto que los pilotos volvieron a pista, aunque finalmente otra tromba de agua hizo a los pilotos entrar al box cuando quedaban sólo pocos minutos.

La pole ha sido para Xavi Forés, piloto del Motorrad Competición que se le ha visto muy dominador en la segunda ronda, además ya en la primera se consiguió colocar segundo, lo que nos da reflejo del buen trabajo que se hace en el equipo, de lo gran piloto que es él y de que aquí tendrá mucho que decir. El tiempo de ésta pole ha sido 1:40.931, conseguido tras dar 16 vueltas y además registrado tras la intensa lluvia.

Segundo ha sido Barragán quien parece que se ha reencontrado tras unos inicios de temporada no del todo buenos. Nosotros siempre le tuvimos y tenemos en nuestras quinielas, y es que el subcampeón del campeonato en el año pasado tiene que coger la inercia de la parte delantera, la diferencia con el primero ha sido de 756 milésimas.

Palmeto Pl Racing

Para la tercera plaza tenemos a Adrian Bonastre, que con su Suzuki se ha colocado justo delante de Alberto López, cuarto. Ambos rodando en tiempos de 1:41. Son dos pilotos con mucha fuerza y constancia y nunca se sabe hasta donde podrán llegar, además cuando las condiciones son tan cambiantes es algo incontrolable. Me sorprende mucho el rendimiento de las Suzuki, con una electrónica a priori más anticuada que sus rivales está siempre delante.

Siguiendo en la que será la parrilla de salida de mañana, la única Ducati del campeonato, la Panigale de Quique Ferrer, quien en mi opinión tiene bastantes posibilidades de hacer un buen papel aquí, tras hablar con algunos pilotos y escucharles decir que es un circuito, éste de Navarra, donde se dan frenadas muy fuertes y aceleraciones, donde dejar correr la moto en curva es un tanto sacrificable, veremos si ésta Panigale vuela o no.

CNS Motorsport

Los diez primeros:

  1. Xavi Forés (#12)
  2. Santiago Barragán (#51)
  3. Adrian Bonastre (#23)
  4. Alberto Lopez (#42)
  5. Enrique Ferrer (#69)
  6. Ferran Casas (#57)
  7. Carmelo Morales (#31)
  8. Kyle Smith (#11)
  9. Xavier Del Amor (#34)
  10. Jon Purroy (#21)

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.