Viñales y Gadea satisfechos con su resultado en 125cc en el Gran Premio Catalunya 2011

Viñales y Gadea satisfechos con su resultado en 125cc en el Gran Premio Catalunya 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 junio 2011     3 minutos

Los pilotos del Blusens by Paris Hilton Racing Team han sido de los más buscados en el Gran Premio de Catalunya, ya que eran favoritos para estar en el grupo de cabeza, y también porque su diva ha estado presente en la pista catalana.

El piloto Maverick Viñales era el centro de muchas miradas tras ganar la carrera de 125cc en Le Mans, pero no tan sólo por eso, ya que se esperaba la visita de Paris Hilton al Paddock de MotoGP en Catalunya, y así ha sido la diva estadounidense se ha paseado por toda la pista catalana para animar a sus chicos.

Pues parece que el ánimo ha funcionado, ya que Viñales ha sido segundo en una carrera complicada, y Sergio Gadea octavo, me parece que van a traer muchas más veces a la multimillonaria a las carreras.

El catalán ha llegado a liderar la prueba durante varias vueltas, con un Nico Terol a las espaldas esperando su momento para darle caza, presión que ha aguantado muy bien Viñales, que vuelve a demostrar su potencial en pista y que se postula como uno de los favoritos.

Además, Viñales ha ido perdiendo posiciones a causa de la puesta a punto, ya que ha sido un fin de semana complejo para poner las máquinas a punto, a causa de las condiciones meteorológicas, así que la decisión final de puesta a punto no fue la más acertada y se le degradaron los neumáticos antes de hora al secarse la pista.

Así que con la moto inestable a causa de los neumáticos gastados, Viñales no pudo aguantar su ritmo rápido, y vio como Terol y después Zarco le superaban.

Por su parte, Gadea ha tenido problemas al verse afectado por algunas caídas de otros pilotos, lo que le dejó fuera de la pelea por podio en las primeras vueltas, aunque después hizo un gran esfuerzo y pudo ir recuperando algunas posiciones, eso si con mucho cuidado a causa de los neumáticos degradados.

A continuación podéis ver las declaraciones de Maverick Viñales:

Hacer un resultado así en este circuito que es mi casa es muy importante para mí, así que estoy muy contento. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana, con unos buenos entrenamientos y una buena primera parte de la carrera, pero en la segunda el neumático se me fue abajo, se desgastó mucho y ya no pude mantener el ritmo hasta el final.

Llegué a tener un segundo de ventaja y todo iba perfecto, pero tuve problemas de neumáticos, que se han ido degradando. Habíamos optado por una puesta a punto de la suspensión más blanda por el estado de la pista, y eso ha hecho que el neumático se degradara en la segunda parte de la carrera y no pude mantener el ritmo.

Declaraciones de Sergio Gadea:

Ayer en el entrenamiento cronometrado solucionamos los problemas del motor y hoy la moto ha ido perfecta.

Lo que pasa es que en la salida se me ha parado la moto y luego ha habido dos caídas delante de mí y eso me ha parado mucho, así que he tenido que remontar bastante fuerte y me he quedado sin neumático trasero.

Pero estoy contento por el ritmo y eso es positivo. La moto ha funcionado muy bien y ha respondido con esta puesta a punto aunque nos ha tocado empezar con la temperatura muy fría.

Fuente | Blusens by Paris Hilton Racing Team

Comentarios cerrados