Terol gana la carrera de 125cc en Catalunya 2011 con polémica por la fea acción de Zarco

Terol gana la carrera de 125cc en Catalunya 2011 con polémica por la fea acción de Zarco

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 junio 2011     5 minutos

Mi primera crónica desde el circuito del año, en breve espero que hayan más, pero no ha estado nada mal para empezar el desfile por el Circuit de Catalunya con el Mundial de Motociclismo como visitante.

Ver las carreras desde el circuito es totalmente diferente, si no habéis estado nunca viendo en directo el Campeonato del Mundo os recomiendo que lo probéis porque viviréis una experiencia inolvidable, al menos todas las veces que he ido ha sido especial e interesante.

Pero ahora vamos al lío, la mañana empezaba como es habitual con la carrera de 125cc, en la que teníamos a nuestro líder del Mundial en primera posición, ya que Nico Terol había marcado la pole position y había dominado los libres de la categoría, así que llegaba con mucha fuerza.

Se daba la salida y un inmenso Maverick Viñales se colocaba en cabeza tras superar a Nico Terol, la verdad es que el joven de tan sólo 16 años venía con mucha fuerza a Catalunya después de su victoria en Le Mans, además corría en su casa, ante su público y en su circuito.

Terol y Zarco 125cc Catalunya

Los dos españoles se han separado del grupo un poco para mantener la pelea entre ellos dos, y no meter a un grupo más grande en medio, mientras que un gran Johann Zarco conseguía aguantarles el ritmo más o menos, no se quedaba muy rezagado, así que teníamos un grupo de tres aunque con el francés un poco distanciado de los dos españoles.

Por su parte, Terol después de estudiar los movimientos y las trazadas del catalán ha decidido empezar a sacar al mazo, y ha superado al del Blusens by Paris Hilton para recuperar la primera plaza e ir abriendo distancia, además parecía como si Viñales tuviera algún tipo de problema ya que se ha visto adelantado también por Zarco, así que algún pequeño problema debía tener en la montura, creo más bien que fueran los neumáticos después de ese esfuerzo en el inicio de la cita catalana.

Poco a poco Viñales se iba quedando, mientras que Zarco se pegaba como una lapa a Terol, que seguía manteniendo el tipo, hasta que a falta de pocas vueltas para el final dejaba colocarse al francés en la primera posición, pero el alcoyano no estaba cómodo y lo ha vuelto a superar a pocas vueltas para el final y ha decidido tirar con todas sus fuerzas.

A pesar de que Terol peleaba con todas sus fuerzas por abrir hueco el francés no se separaba de él, y han entrado en la última curva del Circuit de Catalunya muy pegados pero con superioridad para Terol, cuando de repente el 5 de la parrilla se ha colocado en paralelo y con codos incluidos ha sacado fuera de la pista al del Bankia Aspar.

En ese momento todo el mundo se ha llevado las manos a la cabeza, ya que hemos visto a Terol en el suelo en una caída muy parecida a la que tuvo Carmelo Morales la temporada 2010 en Moto2, por suerte ha conseguido aguantar la situación el líder del Campeonato y ha vuelto a pista para entrar 2º, pero desesperado y con la cabeza contra el carenado de la moto.

Por su parte, Zarco pasaba por todo el circuito la mar de contento, y alegrándose de sus victoria, mientras todos los asistentes o casi todos le silbaban y abucheaban, está claro que esa acción era muy FEA, en cuánto la he visto he pensado que era sancionable, pero como el tema de las penalizaciones es tan complicado…

Así que Terol llegaba al parque cerrado donde le esperaban todos, mientras Aspar hablaba con Comisarios y Dirección de carrera por el incidente, el 18 estaba de bajón total, pero de repente marcan en la pantalla de TV TEROL 1º, VIÑALES 2º FOLGER 3º, y un letrero de penalización a Zarco con 20segundos y su posición 6º.

Todavía no se le había comunicado al piloto y team, y en cuánto lo han sabido han saltado de alegría, estaba claro que esa maniobra no era reglamentaria, podría haber acabado muy mal 100% sancionable, el tema de la magnitud ya no se como va, depende del baremo de Dirección de Carrera pero ahora están aplicando o 20 segundos o ride through.

Por lo tanto, Terol ganador de la carrera en el Circuit de Catalunya, y es más líder, mientras que por detrás hemos tenido doblete porque se ha situado el gran Viñales y cerrando podio, Folger que lo ha tenido de sorpresa.

Cerrando el top ten se han colocado Cortese 4º, Vázquez 5º, Zarco 6º, Faubel 7º, Gadea 8º, Martín 9º y Krnofeil 10º.

Ahora Terol es más líder con 120 puntos en la general, con 48 puntos más que Cortese 2º y 52 puntos con Folger 3º, mientras que Viñales ya es 4º a muy poco del segundo y el tercero.

Después de esta quinta prueba en el Circuit de Catalunya la semana que viene toca Silverstone, la sexta cita.

Ya podéis ver la galería con todas la fotos en referencia a 125cc durante el Gran Premio de Catalunya, no tienen mucha calidad, la cámara no puede hacer mucho más pero espero que os gusten.

Foto | MotoGP Official website
Foto | Plus Moto