Tatsuki Suzuki gana la carrera de Moto3 del Gran Premio de Andalucía en Jerez

Tatsuki Suzuki gana la carrera de Moto3 del Gran Premio de Andalucía en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 julio 2020     1 minuto

Tatsuki Suzuki gana la carrera de Moto3 del Gran Premio de Andalucía en el Circuito de Jerez, Mcphee 2º y Vietti 3º

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Jerez para disputar la carrera del Gran Premio de Andalucía, la tercera prueba del calendario para la cilindrada pequeña, así que máxima expectación en esta segunda prueba consecutiva.

La salida ha sido buena para Suzuki, que ha mantenido la pole, pero con Ogura pegado a su rueda y el resto de rivales también muy pegados a la zona de cabeza, y tras la primera vuelta veíamos a Fernández situarse primero tras una pasada a gran escala, pero el japonés volvía a situarse primero después de varias curvas.

Raul Fernandez, Moto3, Spanish Motogp 2020

En las siguientes vueltas hemos visto mucho cambio de posiciones en cabeza, con Suzuki-Rodri-Fernández-Arbolino como grandes protagonistas, pero justo a falta de 15 vueltas para el final veíamos como Albert Arenas, el ganador de la pasada prueba se unía a la pelea, y lograba situarse en la zona de cabeza.

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas vueltas, en las que hemos visto como Arenas se iba al suelo a falta de 6 vueltas, y como Suzuki seguía en cabeza, pero con los rivales muy pegados a su rueda, así que nos esperaba un final de infarto en la pista andaluza.

Finalmente, victoria para Suzuki que ha sido el dominador de la prueba, seguido por Mcphee que lo ha peleado hasta el final, pero se ha quedado a 0.064s de distancia del japonés, mientras que el top 10 se ha completado con Vietti 3º, Binder 4º, Rodri 5º, Fernandez 6º, Alcoba 7º, García 8º, Yamanaka 9º y 10º Arbolino. Con este resultado, Arenas sigue siendo líder con 50 puntos, con Suzuki 2º a seis puntos de distancia del primero.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.