Syahrin gana la carrera 1 de Moto2 CEV en Navarra, Mariñelarena 2º y Ramos 3º

Syahrin gana la carrera 1 de Moto2 CEV en Navarra, Mariñelarena 2º y Ramos 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 septiembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha disputado su primera carrera del día en el Circuito de Navarra, de la mano de los pilotos de Moto2, pudiendo ver máxima acción en el trazado y con los favoritos de la categoría siendo los protagonistas clave en esta primera manga de la cilindrada.

La salida ha sido muy buena para Ramos que ha mantenido su primera posición, el 40 está fuerte, pero no será fácil en carrera, con un Raffin que ha salido muy bien, situándose en la segunda plaza, pero Mariñelarena que se ha situado 3º tras la salida no ha querido dejar escapar a los dos hombres de cabeza y ha iniciado la remontada, superando a Jesko y después a Ramos, colocándose en el liderato.

Tras cinco vueltas Mariñelarena ha seguido dominando, pero con Ramos y Syahrin pegados a su rueda, así que los tres pilotos se han jugado las posiciones de podio en esta primera carrera de la categoría en el Circuito de Navarra. Pero con el paso de las vueltas hemos visto como Ramos ha decidido no arriesgar en extra y ha visto como el malayo le superaba y atacaba a Álex, creándose un dúo por la victoria, mientras que el líder de la categoría ha perdido distancia con ellos.

alex mariñelarena cev navarra

Con diez vueltas completadas Mariñelarena estaba en la primera posición, pero con un Syahrin muy rápido y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, mientras que Ramos ha preferido no arriesgar y ha decidido quedarse en la tercera posición, viendo como sus rivales se peleaban por las primeras posiciones y por el triunfo. Y por fin veíamos como Syahrin con un adelantamiento perfecto superaba a Mariñelarena, que se desconcentraba un poco tras esa pasada y se le acercaba Ramos a su rueda, mientras el malayo tiraba con todo y conseguía unos metros de distancia con los dos pilotos perseguidores.

El final de la carrera ha sido de lo más emocionante, con los tres pilotos peleando por la victoria, aunque en los últimos minutos hemos visto como Ramos finalmente decidía conservar posición pensando en el Campeonato, dejando toda la emoción en Syahrin-Mariñelarena, pero hoy era el día del malayo, consiguiendo su primera victoria en el Campeonato de España de Velocidad y demostrando que en seco también sabe ir muy bien.

roman ramos cev navarra5

Sin duda un momento histórico el ver al primer piloto malayo conseguir la victoria en nuestro nacional, en uno de los campeonatos más fuertes de todos los nacionales actuales, y el gran trampolín hacía el Mundial de Motociclismo, así que Syahrin preparándose para el gran salto. Por detrás Mariñelarena lo ha dado todo por lograr el triunfo y así recortarle distancia al líder, pero no ha podido con el 55. Mientras que Ramos ha sido tercero y conserva su liderato, con 29 puntos de ventaja sobre Alex, por lo tanto buenas sensaciones para él.

El top 10 se completaba con Raffin 4º, Hernández 5º, Poyatos 6º, Climent 7º, González 8º, Pons 9º y 10º Rosell. Mientras que la primera Superstock ha sido la de Miquel Pons en la 12º posición. Fuera de carrera se han quedado Alarte, Smith, Casas, Folkard, Esteban, Gómez y González.

En breve la segunda manga.

Foto | CEV Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.