Stoner de nuevo el más rápido tras la FP2 MotoGP de Qatar

Stoner de nuevo el más rápido tras la FP2 MotoGP de Qatar

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    6 abril 2012     2 Comentarios     3 minutos

Los entrenamientos FP2 de MotoGP están dándonos nuevas sorpresas de algunos pilotos, y también algunas motos.

El kanguro Casey ha vuelto a marcar el mejor registro en los entrenamientos FP2 de la categoría de MotoGP. Parece que el piloto australiano tiene muy bien puesta a punto su moto y es que con muy pocas vueltas dadas consigue dominar en los entrenamientos. Y es que además es el primer parcial el único que se le ha escapado para ser el mejor en todos, éste parcial se lo ha adjudicado Hayden.

El tiempo de Casey ha sido de 1:55.960, mejorando el tiempo de la jornada de ayer. Tras él nuestro Lorenzo, con un ritmo de carrera bueno ya que siempre ha estado rodando en torno a su mejor tiempo, éste ha sido de 1:56.174, realmente muy cerca del de Stoner.

Jorge ha de mejorar en el tercer sector que es en el que tiene más que por ganar, una vez consiga poner la moto en su sitio para apretar también en éste sector tendrá a Casey muy muy cerca. El piloto numero 99 ha realizado diez vueltas completas, tan sólo una vuelta más que Stoner.

El que nos ha dado hoy la sorpresa ha sido Andrea Dovizioso que se ha colado con una moto satélite, tercero, a 688 milésimas del tiempo de Stoner. Por lo que parece el piloto italiano empieza a sentir la Yamaha como debería y se está adaptando a un estilo de conducción ligeramente diferente al que tenía en Honda y al que se había acostumbrado con los años.

Cuarto ha sido Ben Spies, consolidando lo que decíamos ayer, las Yamaha están muy fuertes, tres en las cuatro primeras posiciones. El gran trabajo que han realizado desde la marca de los diapasones se está viendo reflejado en cada entreno.

Las que siguen sin convencer son las Ducati, muy rabiosas en reacciones, se “quejan” en los cambios de dirección y en las salidas de las curvas cuando se buscan fuertes aceleraciones, como por ejemplo en la salida a la recta de meta, donde el antiwheelie parece no estar afinado totalmente dejando a la rueda delantera varias veces en el aire con su consecuente sacudida al tocar asfalto de nuevo. No es que las demás motos no lo hagan, simplemente que en las Ducati se está observando con mayor asiduidad.

El mejor del entreno de hoy en la marca italiana ha sido nuestro Barberá, que está peleándole de tu a tu a las motos oficiales, veremos como sigue el fin de semana pero seguro que nuestro Héctor va a dar mucho que hablar.

De los fantásticos nos faltan dos, Pedrosa y Valentino, el primero de ellos ha sufrido una caída cuando estábamos llegando hacia la mitad de entrenamientos, en una zona que no parece a priori complicada esperaremos a saber sus sensaciones antes de decir nada sobre éste tema, Pedrosa ha vuelto al box y sin consecuencias se ha vuelto a subir a la que es su segunda moto. Por la otra parte, Valentino, empieza a incomodar verle tan atrás, ha terminado décimo, pero no es ésto lo peor, para nosotros lo preocupante es que no sea la primera Ducati. Tiene mucho trabajo por delante y cada día es uno menos hacia la carrera, veremos como sigue su situación en los próximos entrenamientos.

Las CRTs también están sorprendiendo, Colin Edwards ha sido el más rápido. Una vez más nos llevamos otra sorpresa en lo que se refiere al mundial, cuando todos pensábamos que iba a ser un paseo ART, la Suter BMW no pierde el ritmo y va a pelear contra las Aprilias sin piedad. Randy De Puniet ha quedado justo trás él pero con casi un segundo de diferencia. Si seguimos mirando hacia atrás encontramos la primera de las Avintia, la de Yonny Hernández que en éstos entrenamientos ha conseguido batir a su compañero.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.