Resumen del 69º Salón de Milán (EICMA) (y VII)

Resumen del 69º Salón de Milán (EICMA) (y VII)

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    30 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

La gama de scooters más tradicionales también tuvieron su hueco en el EICMA. Piaggio fue sin duda la que más novedades traía, pero los chicos de Sym, Kymco y Peugeot no se quedaron atrás y mostraron sus nuevos modelos

Hoy terminamos nuestro repaso a lo mejor del EICMA dedicándonos única y exclusivamente a los scooters que se han presentado (aunque ya vimos los de BMW y el T-Max), centrándonos en el grupo Piaggio, que jugaba en casa, y las novedades de Kymco, Sym y Peugeot.

Sin duda alguna, dentro de Piaggio, lo que más ha llamado la atención ha sido su prototipo “Quarantasei”, una Vespa inspirada en el modelo de 1946 (de ahí su nombre) y que según los responsables de la marca es más una realidad que un sueño. Cuenta con un nuevo motor de 125cc y tres válvulas.

Piaggio también ha dejado ver su nuevo motor de 350cc y que van a montar el Beverly Sport Touring y el X10, modelo que sustituirá al XEvo. De cara a los nuevos modelos de 125cc, ha presentado el nuevo Fly, mientras que la marca Derbi recupera un nombre mítico para los de mi generación, el Variant Sport, que es una adaptación del Aprilia Sport City One. Así mismo, Aprilia presentaba el Scarabeo 125 y 200 y el SR Motard, que es un Typhoon más ciudadano.

La taiwanesa Kymco, renovaba su gama Xciting, todo un superventas que solo en Italia ha vendido más de 50000 unidades. Para ello, la marca ha desarrollado un nuevo motor de 400, que irá sustituyendo progresivamente al 500 actual. A España llegará en 2012 el Gran Dink, con motores de 125 y 300cc. Además, presentó su primer “rueda alta”, el People 1, y una novedad en el segmento de motos de marchas, la K-Pipe 125, destinada al público más joven.

Sym centraba toda su presentación en la remodelación total de la gama GTS Evo, de 125 y 300cc, que tiene ahora un diseño mucho más deportivo y moderno, además del Maxsym 600, del que aún no sabemos si llegara a nuestro mercado. Su “rueda alta”, el Citycom también recibía unos retoques estéticos.

En el stand de Peugeot, se presentaban sus apuestas de futuro a corto y medio plazo, el Satelis 2, renovado completamente y que llegara en dos versiones, la 125 con un nuevo motor y el 300 que irá propulsado por el motor Piaggio Quasar. Además, a finales del próximo año llegará el triciclo de la marca francesa, el Metropolis, que equipara un nuevo motor de 400cc y que luchará por el mercado que actualmente tiene el MP3.

Fotos | Piaggio, Kymco, Sym y Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.