Resultados del Warm UP del CEV en Navarra

Resultados del Warm UP del CEV en Navarra

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    22 abril 2012     Comentario     4 minutos

Tras los Warm UP del circuito de Navarra, estamos preparados para vivir unas grandes carreras, seguro, llenas de mucha emoción.

Hoy en el circuito de Navarra se celebrará la primera de las carreras del CEV en su historia, Stock Extreme, Moto2, Moto3 y la Kawasaki Ninja Cup, se dan cita en el circuito navarro para vivir la pasión de las motos. La mañana se ha despertado con buenas condiciones meteorológicas, pista seca, sol y nubes, y una temperatura bastante agradable dan pie a pensar en buenas carreras.

Con perdón del tiempo, esperamos vivir unas emocionantes carreras donde el circuito propiciará mucha guerra y adelantamientos. Los pilotos no conocen a fondo, como si sucede en otras pistas, el trazado y ésto llevará a apuradas de frenada y rebufos en sus largas rectas que prometen espectáculo y mucho.

Stock Extreme:

La primera de las sesiones de warm up ha sido la de Stock Extreme, donde Carmelo Morales ha rodado más rápido que sus rivales pero seguido muy de cerca por rivales como Quique Ferrer. Como ya comentamos ayer éste circuito parece que se podría adaptar muy bien a las condiciones especiales que tiene una Ducati, o al menos es la impresión que tengo personalmente tras escuchar a varios pilotos como describen ésta pista, además sabemos que Quique sabe sacarle todo el partido a lo que tiene.

Por detrás Ferran Casas, del Marvel Hotels Racing Team, que con su Kawasaki ha estado a 861 milésimas de Carmelo. Los resultados de hoy contrastan mucho con los de ayer y es que Forés, quien partirá desde la pole position ha rodado sexto a mas de segundo y medio del tiempo de Morales, pienso que no era necesario para él forzar mucho la situación hoy, sólo ajustar un poco más la moto a las nuevas condiciones de cara a la carrera y en ella le veremos pelear fuerte.

Otro de los llamados a la victoria es Barragán, que además de partir segundo, ayer (en una entrevista que le realizamos y saldrá próximamente) se mostraba muy confiado en sí mismo y con fuerzas para pelear en la carrera. Ha rodado sólo cuatro vueltas y es que ha comentado que al haber pequeños charcos en algunas partes del circuito no ha querido dar pie a cometer errores.

– Pasando a Moto2:

Las dos primeras posiciones han permanecido inalteradas, Alejandro Mariñelarena y Jordi Torres, han sido primero y segundo, el mismo orden que se dará en la parrilla de salida. Tercero ha sido Tommy Aquino piloto americano que con su FTR y siendo privado, se ha metido por delante de muchos pilotos, en carrera partira desde la quinta linea.

Pero al igual que en Stock, sabemos que muchos pilotos en las condiciones no del todo perfectas que hay ahora, aunque para carrera si lo serán, no han querido arriesgar y de ahí los pocos giros dados por muchos nombres importantes, como por ejemplo Dani Rivas, piloto del TSR Galicia School, que ha rodado siete vueltas completas para probar como va del dolor de la mano, provocado por una caída en los entrenamientos de la mañana de ayer.

Santiago Hernandez, del Halcurrier MS, que clasificó tercero, ha rodado onceavo en el warm up, pero parece que de cara a la carrera tendrá mucho que decir.

– En cuanto a Moto3:

El nombre ha sido John McPhee, el mismo que quedó tercero en Jerez, el gran trabajo de su equipo le ha permitido tener una moto muy veloz, 130.6 km/h (es la mayor velocidad conseguida en ésta sesión), y ésto es muy importante para éste circuito que combina zonas muy muy lentas con otras de pura velocidad.

Alex Márquez, poleman, quedó segundo pero con una diferencia mínima de 17 milésimas, todo el fin de semana el pequeño Márquez está demostrando una adaptación espectacular al trazado y con un poco de calma y cabeza seguro peleará la victoria con alguno de sus compañeros del Monlau Competición.

Uno que ha dado un salto importante ha sido Juanfran Guevara, ya no en la sesión sino en el fin de semana. El numero 58 a lomos de su FTR está muy cerca de los tiempos de cabeza y una buena salida, desde la sexta posición le podría meter en la lucha.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.