La Piaggio Beverly, la referencia de scooter rueda alta

La Piaggio Beverly, la referencia de scooter rueda alta

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 julio 2014     Comentario     4 minutos

La marca Piaggio está muy satisfecha con los números cosechados por su modelo Beverly, punto de referencia por la seguridad y prestaciones, y que se ha convertido en uno de los scooters de referencia del mercado en este inicio de milenio, gracias a su completa gama de motores 125, 300 y 350 cc.

El Piaggio Beverly, ha sabido renovarse con los años y hacerse apreciar por sus extraordinarias dotes de agilidad y seguridad, ideal para la conducción en ciudad, y también por su confort y confianza contrastada en las aventuras turísticas de corta y media distancia.

La geometría del triángulo de conducción que forman asiento / manillar / reposapiés ofrece una posición ágil de conducción y una mejor adaptación incluso a los conductores más altos, manteniendo al mismo tiempo todas las características exclusivas de la conducción del Beverly, que transmite una sensación de control total. Los brillantes propulsores y una original ciclística extremadamente eficaz son los principales ingredientes que han contribuido al éxito del scooter más deseado del mercado de rueda alta.

beverly 300 S ie

El chasis de doble cuna en tubo de acero de alta resistencia y chapa de acero estampada equipa en el eje delantero una horquilla telescópica con barras de 35 mm. de diámetro, mientras que en el eje posterior trabaja un doble amortiguador de doble efecto y muelle helicoidal regulable en la precarga en cuatro posiciones, específicamente desarrollado para este modelo, que garantiza una óptima absorción de todas las imperfecciones del asfalto, asegurando a la vez un comportamiento neutro y preciso.

Gracias a esta robusta estructura portante, a las ruedas altas con llantas de aleación ligera en aluminio de 20 radios (16” x 3,00” en la rueda delantera y 14” x 3,50” en la posterior) y neumáticos de grandes dimensiones (respectivamente 110/70 y 140(150)/70), el nuevo Beverly asegura un confort de marcha y un aplomo en carretera del máximo nivel pero manteniendo su gran agilidad y manejabilidad.

El Piaggio Beverly cuenta con la mayor gama de motores disponible en los scooters de rueda alta. El motor de 125cc llega con inyección electrónica, con el beneficio de un notable descenso del consumo (-20%) y del coste de mantenimiento (-20%), y adapta el nuevo sistema de refrigeración líquida E.C.S. (Electric Cooling System), que garantiza una mayor absorción de energía y, en consecuencia, ahorro de carburante. El propulsor del Beverly 300 S es un 300 c.c. monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica que consigue una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250 rpm con un par máximo de 23 Nm a sólo 5.750 rpm; valores que aseguran al Beverly una rápida respuesta del acelerador y prestaciones extremadamente brillantes, convirtiéndose en un medio ideal para destacar en el tráfico ciudadano y en grandes desplazamientos con total comodidad, ya sea sólo o con pasajero.

beverly 359ie

El Beverly SportTouring equipa el novedoso monocilíndrico 350 de 4 tiempos, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, punto álgido de referencia de la tecnología del Grupo Piaggio en los motores para scooter. Un propulsor proyectado para ofrecer prestaciones equiparables a las de un 400 c.c., pero con tamaño y peso contenido en línea con un 300. El motor 350 ha sido estudiado con un sistema de lubricación con cárter seco con válvula láminas, que permite reducir tanto las pérdidas de potencia por vibración como el volumen del cárter de aceite y el tamaño del propulsor y poniendo especial atención a la reducción de la fricción interna.

El nuevo Beverly SportTouring ha sido el primer scooter del mercado equipado (opcional) con el paquete ABS/ASR, para una gestión óptima en las situaciones más delicadas. Ambas ruedas están equipadas con una rueda fónica y un sensor para la detección instantánea de la velocidad de rotación. Los sensores están conectados a una central hidráulica de dos canales, que transmite a servoválvulas que controlan la presión del equipo de frenos, activando el sistema ABS en el momento que la rueda tienda a bloquearse. El resultado final es una total adherencia de los neumáticos, con la consecuente disminución del espacio de parada.

Los precios de este modelo oscilan entre los 3.299 euros y los 5.899 euros.

Fuente | Piaggio

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.