Nico Terol, el gran Campeón del Mundo de 125cc 2011

Nico Terol, el gran Campeón del Mundo de 125cc 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 noviembre 2011     5 minutos

El piloto Nico Terol se ha convertido en el último campeón del mundo de 125cc en 2011, sin duda la temporada del alcoyano ha sido de ensueño, aunque con momentos complicados y con mucho sufrimiento.

Hoy Nico Terol nos ha dado la alegria de la temporada, ya que se ha convertido en el Campeón del Mundo de 125cc en el circuito de Cheste, después de mucho sufrimiento, dormir poco y mucha tensión durante estas últimas carreras de la última temporada de la categoría pequeña del campeonato.

El alcoyano ha hecho un año increíble, estando casi siempre entre los primeros y consiguiendo la friolera de 8 victorias y tres segundas posiciones, además de 7 pole position que le han colocado como el CAMPEÓN, muy merecido, peleado, luchado y sudado, porque los sueños cuestan, y Terol ha dado el máximo.

La temporada 2011 empezó como una exalación, consiguiendo tres victorias consecutivas en Qatar, Jerez y Estoril, Terol estaba en su estado máximo, había iniciado una temporada espectacular que acabaría con el campeonato en su bolsillo, pero no sólo fue el principio, sino que el 18 se ha mostrado de lo más regular durante toda la temporada, se nota que es un piloto que piensa encima de la moto, que sabe que tiene que hacer y como, y después de ese inicio logró una segunda posición en Le Mans, seguida de otra victoria en Catalunya y después de una carrera muy complicada en Silverstone a causa de las condiciones de la pista.

Ese primer momento complicado se superó con la victoria en Mugello que le dejaba como gran líder de la categoría, dominador de 125cc, pero tras ese momento llegaba un bache que fue difícil y que sucedió en Brno, aunque antes había conseguido la cuarta posición en Sachsenring, pero la cita en la Republica Checa fue un punto de inflexión, ya que un tornillo le dejaba fuera de carrera y marcaba su primer 0 del año.

Pero Terol es listo, tiene las cosas claras y sabe que un pequeño error se puede tener, y que por culpa de eso no se podía venir abajo y lo demostró en Indy, donde consiguió una victoria memorable, y no sólo eso, sino que encadenó dos victorias más en San Marino y Aragón, así que era líder absoluto de la categoría, aunque con un rival peleón como Johann Zarco que también peleaba en cada cita.

La carrera en Aragón ha sido la última de su temporada, pero después ha conseguido un segundo en Motegi, una sexta plaza en Australia en unas condiciones muy extremas, al igual que en Malasia donde también quedó fuera del podio con la 5º posición y después de un susto monumental tras estar a punto de caerse, y POR FIN LA MATCH BALL EN VALENCIA, donde ha cerrado una temporada de ensueño con la segunda posición.

Sin duda hoy ha sido uno de los días más importantes para el 18, aunque no empezaba muy bien con nubes y llovizna, las peores condiciones que se podían plantear para la lucha por el título, así que Terol ha sido cauteloso, con los hombres de cabeza pero sin arriesgar tanto como los kamikaze que tiraban a matar en esas primeras vueltas.

La tercera vuelta ha sido clave, ya que Zarco en un intento por arrebatarle la corona a Terol ha dado el máximo en el circuito, obligado a ganar, y por ello ha decidido arriesgar y se ha ido al suelo, por suerte sin consecuencias físicas graves, aunque se ha quedado un poco tocado de su dedo meñique en el mano izquierda.

Así que el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, se ha proclamado este mediodía Campeón del Mundo de 125cc, en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, consiguiendo el segundo puesto más sabroso de su vida, y eso que prometió no arriesgar en la cita valenciana. A golpe de vueltas rápidas empalmaba con la cabeza y lideraba la prueba durante cuatro giros, pero en los últimos compases ha preferido ceder para saborear el día más grande de su vida en el circuito que le amamantó.

En definitiva, 302 puntos y diecisiete carreras de liderazgo le han dado el último diploma de 125, una osadía que vale un título, una osadía protagonizada por el piloto valenciano, Nico Terol.

Declaraciones de Nico Terol:

Ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, me está costando asimilar el hecho de que por fin hemos logrado el título. He tenido que trabajar duro durante muchísimos años para conseguir este sueño, pero al final lo hemos podido hacer realidad, estoy como en una nube.

Este fin de semana ha sido complicado, con la lluvia siempre presente, pero en la carrera las cosas han salido bien con relativa facilidad. Como ayer fue un entrenamiento extraño hoy había muchos pilotos nerviosos delante, al principio de la carrera, y por momentos veía que me podía ir al suelo, en ese momento he tenido ciertas dudas, no sabía si tirar o esperarme detrás.

Cuando he visto que Zarco se iba al suelo he empezado a disfrutar de la prueba, tenía pensamientos tan positivos que llegaba a desconcentrarme. Quería ganar, pero habíamos montado neumáticos blandos y he llegado un poco justo a las últimas vueltas.

El título ya es nuestro, creo que lo merecíamos más que nadie, a pesar de la mala suerte de carreras como las de Assen o República Checa. Es un honor para mí lograr el título en el circuito donde me he criado, delante de toda la afición valenciana. Este ha sido el año que menos he dormido de mi vida. Ayer me costó conciliar el sueño, los nervios me han jugado una mala pasada en las últimas carreras, pero hemos sido muy consistentes y por fin obtenemos la recompensa.

Victorias como las de Indianápolis, Misano, y Aragón me dieron mucha moral, y de algún modo me ayudaron a demostrar quién mandaba en la categoría. Este título va dedicado a mi familia, a mi mánager, a la afición, y por supuesto a todo el equipo BANKIA Aspar y en especial a Jorge, por haberme dado la oportunidad de correr con él.

Foto | Bankia Aspar Team