El Mundialito Junior de Moto3 y el Europeo de Moto2 2017 llegan a Jerez

El Mundialito Junior de Moto3 y el Europeo de Moto2 2017 llegan a Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El Mundialito Junior de Moto3, el Europeo de Moto2 y la Talent cup llegan este fin de semana al Circuito de Jerez.

Este fin de semana vuelve a la acción el FIM CEV Repsol, que encara la sexta cita de la temporada en el Circuito de Jerez con Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) como líder del Moto3 Junior World Championship, Eric Granado (Promoracing) al frente de la clasificación del Moto2 European Championship y Manuel González como referencia en la European Talent Cup. En esta ocasión, tanto Moto3 como la European Talent Cup presentan un programa de competición con dos carreras mientras que en Moto2 se correrá una sola.

El piloto Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) llega como el líder indiscutible de Moto3 después de encadenar tres victorias consecutivas y contar con una regularidad que lo ha llevado al podio cinco veces esta temporada. El italiano del Junior Team VR46 Riders Academy suma un total de 136 puntos seguido de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) con 86 puntos, su compañero en el Junior Team Estrella Galicia 0.0, Sergio García es tercero con 80 puntos y Jaume Masiá (Cuna de Campeones), cuarto con 75. Ganar las dos carreras en Valencia y la última disputada en Estoril, donde Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) sufrió una caída, ha permitido a Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) liderar con autoridad y con 50 puntos de margen cuando quedan 125 todavía en juego.

granado

En Moto2 manda Eric Granado (Promoracing) tras hacerse con las dos carreras en Estoril y desbancar a Ricky Cardús (Team Stylobike) al frente de la clasificación. El piloto del Team Stylobike sufrió una caída en la segunda carrera en Portugal cuando intentaba pasar al líder aunque pudo reincorporarse y acabar para sumar cinco puntos. Con todo, Eric Granado (Promoracing) dispone de 25 puntos sobre Ricky Cardús (Team Stylobike) mientras que Steven Odendaal (NTS Sportcode T.Pro) es tercero a 39 puntos del primero. El vigente campeón del Moto2 European Championship lleva tres podios consecutivos, el último en la segunda carrera de la cita de Portugal por delante de Joe Roberts (AGR Team), que ha dado el salto al Mundial con el mismo equipo en sustitución de Yonny Hernández. Héctor Garzó (Team Wimu CNS) ha perdido fuerza en las últimas carreras y lleva tres sin subir al podio. Phillippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) lidera con solvencia Superstock 600 con 125 puntos seguido de Carlos Fidalgo Mecier (Team Hipopótamo/Beauty Merci) con 50 puntos.

Tras protagonizar la remontada de la temporada al salir último y acabar segundo en la primera carrera de la European Talent Cup y ganar la segunda en Estoril, Manuel González (Halcourier Racing) es el rival a batir en un Circuito de Jerez que estrena asfalto. Manuel González (Halcourier Racing) es el líder de la clasificación general con Simon Jespersen (Team Jespersen) segundo a 21 puntos y Alex Toledo (Cuna de Campeones) tercero a 22 puntos. Precisamente en la última cita en Estoril Eduard Melgar (Grupo Machado-CAME) y el líder de la categoría estrenaron sus respectivos casilleros de victorias.

foggia

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3 carrera 1 (16 vueltas): 11h
European Talent Cup carrera 1 (15 vueltas): 12h
Moto2 carrera (17 vueltas): 13h
Moto3 carrera 2 (16 vueltas): 14h
European Talent Cup carrera 2 (15 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al acceso principal del paddock a las 9.00 horas podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar a las 10.05 y el punto de salida será la torre de control.

Fuente | FIM CEV Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.