Moto Guzzi presenta su Eldorado evolucionado en EICMA

Moto Guzzi presenta su Eldorado evolucionado en EICMA

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La marca Moto Guzzi nos presenta su espectacular Eldorado en la edición 2014 del EICMA. La lujosa moto italiana ha recibido su última evolución, la nueva Eldorado ha conservado la personalidad de su antecesora, transportándola del pasado al futuro a través del camino de la evolución tecnológica y de la continuidad estilística.

El efecto flashback se nota en los detalles: las ruedas de radios, el depósito con partes cromadas, el asiento tamaño XL, el guardabarros trasero con el faro tipo gema, el manillar de cuerno de vaca y el asidero del pasajero.

Una estructura rebajada gracias a las nuevas ruedas de dieciséis pulgadas con neumáticos de banda blanca (130/90 delantero y 180/65 en el trasero) que centra su atención en los nuevos y envolventes guardabarros. El delantero tiene un diseño especialmente limpio para valorizar el potente avantrén mientras que, por el contrario, el trasero, es el elemento donde más converge el estilo de esta elegantísima Moto Guzzi. Su forma suave y generosa se integra con los nuevos amortiguadores “full cover”, el grupo óptico posterior tipo gema y los clásicos intermitentes redondeados.

La parte delantera, como sucede también con la Touring y la Custom, se reconoce por el original proyector de superficie compleja con faro polielipsoidal dotado de iluminación diurna con led DRL. Y también respecto a la tecnología digital, encontramos una instrumentación especialmente conseguida, dentro de un cuadrante circular de más 150 mm de diámetro con la escala del cuentarrevoluciones analógico a lo largo de la circunferencia y la pantalla multifunciones full-matrix suspendida en el centro, todo ello cerrado, como en un reloj de lujo, dentro de una brillante caja cromada.

Si la carretera es una infinita “Interstate Highway” se puede activar el control de velocidad presionando la tecla en la piña eléctrica derecha y avanzar escuchando los latidos del dos cilindros en V de 90° filtrados por la sujeción elástico-cinemática del gran bicilíndrico sabiendo que, en caso de necesidad o por puro placer personal, la transmisión por cardan estará lista para descargar en tierra hasta 120 Nm a 2.750 rpm.

Sin cambios en su aspecto técnico, el dos cilindros confirma su monumental diseño remarcado por tapas de válvulas pulidas y serigrafiadas con Moto Guzzi y por las asimismo pulidas aletas de refrigeración. El motor es una referencia absoluta de la categoría en la relación cilindrada-prestaciones-consumosy ello gracias al excelente rendimiento termodinámico unido a la evolucionada gestión electrónica Ride-by-wire multimapa.

Esta tecnología permite poder escoger entre tres mapas del motor: Turismo, Sport y Lluvia. Y además, la dinámica del vehículo está bajo control con el control de tracción (MGCT) de última generación, configurable en tres niveles de intervención para aumentar la seguridad activa sin perjudicar ni a las prestaciones ni al placer de conducción.

Fuente | Moto Guzzi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.